La isla desembarca desde este lunes en IFEMA Madrid con un programa propio muy ambicioso, con multitud de talleres y propuestas de cocina y territorio en un stand donde se podrá disfrutar de los mejores productos de un destino gastronómico sostenible y con identidad
El Cabildo de Lanzarote inicia este lunes su participación en Madrid Fusión 2026, el congreso gastronómico más influyente del país, con una expedición insular sin precedentes que trabaja bajo el sello Saborea Lanzarote y con presencia destacada de enns productos de calidad en distintos espacios del evento hasta el miércoles 28 de enero, en IFEMA Madrid.
La delegación lanzaroteña aterriza en la capital con una destacada representación de productores, bodegas, queserías, chefs y profesionales del sector, en una renovada apuesta por la promoción del producto local, el talento joven y la colaboración entre todos los eslabones de la cadena de valor.
La consejera de Promoción Económica del Cabildo, Nori Machín, ha remarcado el papel del sector como motor del posicionamiento exterior de la isla: “Lanzarote viaja a Madrid con una expedición histórica: productores, queserías, bodegas y chefs que representan fielmente lo que somos. Vamos a Madrid Fusión con la fuerza de un sector cohesionado y con un relato gastronómico propio, ligado al paisaje volcánico y al mar”.
Durante las tres jornadas, Saborea Lanzarote despliega una agenda intensa en su stand en el Pabellón 14, con degustaciones, cocina dulce, producto local y un espacio dedicado a “Territorio Líquido”, además de acciones específicas en el stand de Saborea España y talleres protagonizados por profesionales lanzaroteños y gracioseros.
Uno de los momentos destacados de la participación de Saborea Lanzarote en Madrid Fusión será la presencia de profesores y alumnos de Cocina del CIFP Zonzamas que, este mismo lunes (13:30h.), visitarán el stand lanzaroteño en su periplo formativo por el recinto ferial.
Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote, ha manifestado que esta participación “fortalece la visión de un destino turístico responsable, donde la gastronomía es una palanca estratégica de desarrollo y un vínculo directo con nuestra identidad”. Betancort incide además en que “queremos un modelo que revierta en la ciudadanía, que genere oportunidades y calidad de vida”.
