vinos de lanzarote

Los vinos de Lanzarote están de celebración. Bodegas Rubicón ha sido premiada en el Concurso de Vinos Agrocanarias 2021 con una Medalla de Oro por su referencia Amalia Malvasía Seco. Asimismo, El Grifo ha logrado dos Medallas de Oro en el certamen internacional Berliner Wein Trophy, con dos de sus vinos: Malvasía Lías 2018 y Moscatel de Ana.

El Concurso de Vinos Agrocanarias, organizado por  la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA),  reconoce las mejores producciones con DOP, elaboradas y embotelladas en el Archipiélago, agrupadas en doce categorías diferentes, según el tipo de uva y el modo de elaboración. Durante dos jornadas, celebradas este año en La Gomera, un panel integrado por una veintena de expertos catadores evaluó los 181 vinos presentados al certamen mediante un sistema de cata ciega.

Por su parte, la Berliner Wein Trophy se ha convertido en una de las competiciones internacionales más importantes del mundo, bajo el patrocinio de la OIV y la UIOE. Cada año reúne a renombrados expertos de todo el planeta y cuenta con el límite autoimpuesto, por razones de calidad, de 7.000 muestras por cada edición del año.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote estamos enormemente orgullosos del gran trabajo que están desarrollando las bodegas de la isla. Por eso, queremos felicitar a El Grifo y Rubicón por estos reconocimientos que, sin duda, sirven para dar a conocer las virtudes de los vinos de Lanzarote en cualquier parte del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.