Sinergias

Tres referentes del sector primario de la isla, dos de ellos veteranos y uno más novel, han unido sus esfuerzos para ofrecer una experiencia exclusiva en estas fechas en las que solemos buscar con qué sorprender a aquellos que apreciamos o, simplemente, concedernos un merecido homenaje tras un año duro. Y este 2020, lo de duro, ha ido muy en serio.

La terna de destacados son las bodegas Vega de Yuco, las Salinas de Janubio y la Finca Machinda. De largo recorrido los dos primeros, bastante más joven la iniciativa de la tercera.

Lo que proponen es una ruta ecológica y sostenible por tres enclaves paisajísticos de la isla únicos, con tradición y sabor a Lanzarote que quizá no hayas vivido aún. Cada una de estas experiencias irá acompañada de un producto ecológico, seleccionado especialmente para ti, para que puedas después volverlo a disfrutar en casa, según se aprecia en la literatura de la propuesta, publicada en vegadeyuco.com

La experiencia arranca en Finca Machinda, una de las mayores fincas ecológicas de cultivo de productos del agro lanzaroteño en la que podrás descubrir los sabores auténticos de la tierra. De ahí sales con con una Mermelada de calabaza y cilantro, elaborada artesanalmente con productos de la finca para que también la puedas disfrutar en casa.

Luego te adentras en las Bodegas Vega de Yuco en una experiencia cinco sentidos, donde podrás descubrir las particularidades e historia del viñedo en Lanzarote, sus variedades y características, y conocer cómo se trabaja el arte de convertir el fruto de la vid en vino. A casa te llevas una botella de vino ecológico Esencia Yaiza Ecológico.

Finalmente, el espectacular paisaje de Las Salinas de Janubio te reciben para que conozcas sus diversos valores arquitectónicos, etnográficos y medioambientales, así como su trazado hidráulico y el excepcional entorno volcánico que no deja indiferente a nadie. Y, de paso, cargas placenteramente con un producto premium de la gama Flor de Sal de Janubio de alto valor gastronómico.

Al final de la jornada has disfrutado de una experiencia exclusiva de aquellas que reafirman el orgullo de sentirte de donde eres, en donde resides o a donde has ido de visita vacacional.

Vivir experiencias de este tipo no tiene precio y sí mucho valor. Pero como nadie vive del aire, todo lo anterior lo puedes disfrutar por 49 euros. Regalado.

También te podría gustar...

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Twitter