El Risco y Lilium mantendrán el Bib Gourmand Michelin durante 2021

Lilium
Lilium

Esa es la buena noticia: al final de un año duro, no, durísimo en el sector de la hostelería, dos de los referentes de la gastronomía insular mantienen el nivel en la prestigiosa guía que este lunes dio a conocer la edición 2021 para España y Portugal. Lanzarote no añade ninguna referencia más, es cierto, pero tal como han ido las cosas en el año de la pandemia, demos por bueno el resultado.

Lilium, en Marina Lanzarote

Los locales de Orlando Ortega, en Arrecife, y el que coordina Pedro Nolla desde la sala sita en La Caleta de Famara, con Juan Perdomo en los fogones, seguirán luciendo en la afamada Guía Michelin como Bib Gourmand, -que recibe su nombre de Bibendum, el muñeco Michelin- un reconocimiento otorgado a los establecimientos que sirven una cocina de calidad a precios contenidos.

El Risco, Caleta de Famara

Michelin en Canarias

En lo que hace referencia al conjunto del Archipiélago, y hablando ya de los estrellados, podríamos repetir lo ya dicho: no hay nuevas estrellas, pero tampoco ningún restaurante ha perdido las que tenía. En la isla de Tenerife sigue habiendo seis: 2* para el MB del Hotel Ritz Carlton Abama y 1* para el Kabuki, del mismo hotel, y para El Rincón de Juan Carlos, el Kazán y el Nub.

En Gran Canaria mantienen estrella La Aquarela y Los Guayres. Y en Madrid, el Gofio, de Safe Cruz, continúa en el firmamento Michelin

En la próxima edición de la Guía Michelin para España y Portugal figuran 252 establecimientos con estrella y 300 en la categoría Bib Gourmand.

También te podría gustar...

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Twitter