La marca El Tofio, un queso elaborado con leche 100% de Lanzarote ha obtenido el premio al mejor queso curado de cabra de España con una Medalla de Oro en la última edición de Gourmetquesos 2016. Igualmente, el queso Maxorata curado pimentón obtuvo Medalla de Plata entre más de 500 participantes al concurso. Estos premios consolidan dichas marcas como los quesos de cabra más premiados del mundo.
Pero además, el benjamín “Selectum” consigue del mismo modo posicionarse en el panorama quesero internacional como mejor queso de mezcla de leches de España por segundo año consecutivo con una Medalla de Oro en su categoría.
Hace dos años que se presentó en sociedad la nueva marca Selectum, un queso elaborado con mezcla de leche de cabra y vaca, una apuesta para un mercado con un fuerte arraigo históricamente demandado en Canarias.
Estos premios avalan una sólida trayectoria empresarial y los premios hacen que se reconozca la profesionalidad de unos ganaderos que con su labor y su esfuerzo colocan a Canarias en el panorama mundial gastronómico.
Tal y como destaca Alfredo Alberto, propietario de Grupo Ganaderos de Fuerteventura: “Cómo puede ser posible que una treintena de ganaderos de nuestras islas, con no más armas que sus cabras y altas dosis esfuerzo y tesón conquisten un mundo cada día más globalizado donde la procedencia, nuestra mejor arma, no sea un criterio de elección”.