Actividades de vinos de lanzarote

Ha diseñado un calendario de acciones en el que los amantes del vino podrán disfrutar de grandes experiencias.

Tras este periodo convulso, el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote ofrece nuevas propuestas de actividades para esta primavera. Entre ellas destacan las rutas de senderismo en los alrededores de las bodegas de la Isla, los cuentacuentos, el menú ConVinados y una sesión de mindfulness.

El Consejo Regulador afronta la primavera buscando wine lovers. La definición de este término anglosajón, que está en auge, nos dice que son “personas amantes del vino, no expertos, que buscan ampliar sus conocimientos y su vinoteca”. Con esta nueva visión de fondo, el Consejo Regulador busca ofrecer actividades ya clásicas en su calendario, como las rutas de senderismo y otras más novedosas, como el mindfulness.

•                Senderismo por el paisaje del vino.

Durante los próximos meses todos los apasionados del paisaje vitivinícola de Lanzarote, tendrán la oportunidad de disfrutarlo alrededor de diferentes bodegas de la Isla. A su vez, podrán combinar la pasión por el senderismo con la propia por los vinos, degustando algunas de sus referencias.

Estas rutas comenzaron el pasado sábado 12 de marzo, donde los asistentes pudieron disfrutar de los alrededores del pueblo de Guatiza y de la Bodega La Mareta. La siguiente cita será el 14 de mayo con un paseo de baja intensidad por los alrededores de la Bodega Martinón, acompañado por el experto de Senderismo Lanzarote, Nacho Romero. Al finalizar la excursión, como es costumbre, se procederá a una pequeña cata de sus vinos.

•                ConVinados: Maridajes perfectos.

Del 21 al 27 de marzo, volveremos a disfrutar de uno de los clásicos de Vinos de Lanzarote: ConVinados. En esta ocasión será en el Restaurante Kenewa, donde se podrá degustar un exquisito menú de cocina japo-peruana, maridado a la perfección con los mejores vinos de Lanzarote. Disfruta durante esa semana de una excelente propuesta fusión y aderezada con las vistas y ambiente que proporciona el charco de San Ginés.

          Winefulness.

Cuando se organiza una sesión de mindfulness en una bodega el resultado es la mezcla perfecta entre bienestar mental y buen gusto en nuestro paladar. El 9 de abril, tendrá lugar en Bodegas Rubicón esta curiosa mezcla de tendencias, donde, de la mano de Itziar Goikolea, instructora de yoga y mindfulness en Inneris, se llevará a todos los asistentes a practicar la atención plena y, además, a degustar los vinos de esta bodega.

•          Érase una vid: Historias maridadas con nuestros vinos.

Si te dijeron alguna vez que los cuentos son infantiles, no podían estar más equivocados. Hay cuentos para todos los gustos y todos los públicos. Así que, si te gustan las historias bien contadas, este es el mejor plan para pasar una tarde mágica. El 21 de abril, en Bodegas El Grifo, los asistentes podrán sumergirse en los relatos narrados por la cuentacuentos Cristina Temprano, acompañados de las referencias de la bodega.

•          Y mucho más…

Asimismo, el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote celebrará muchas más actividades durante el año, que aún están por confirmar. Pueden estar atentos al lanzamiento de las entradas de todas las actividades a través de las redes sociales de ‘Vinos de Lanzarote’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.