Home / Noticias / Agenda de la IV Feria del Queso

Agenda de la IV Feria del Queso

Feria del Queso 2013
Feria del Queso 2013

La IV edición de la Feria del Queso, que se celebra este fin de semana en Playa Blanca, abrirá sus puertas a partir de las 17:30 del sábado 28 de febrero. Desde esa hora y hasta el cierre de las instalaciones, previsto para las 22:30, los asistentes podrán degustar distintas elaboraciones a partir del queso lanzaroteño y maridarlas con vinos de la DO Lanzarote. Además habrá muestras de cocina en directo ‘showcooking’ a las 19.00 horas y conciertos a cargo de los grupos “Boulevard” y “Tributo Queen” .

El domingo 1 de marzo la Feria abrirá a las 11 de la mañana para cerrar en torno a las 15:30. Durante este tiempo, al margen de las degustaciones, habrá una demostración en directo de la elaboración de queso de cabra a las 12.00 horas y también ‘showcooking’ a las 13.00 horas. La música del domingo correrá a cargo de  ‘Los Salineros de La Hoya’ y ‘Totem Music’.

Tendrán presencia en esta edición de la Feria del Queso de Playa Blanca, nueve queserías: Montaña Blanca, El Faro, Los Ajaches, Los Callaítos, Rubicón, la Flor de Teguise, Tinache, Prolasa y Finca de Uga; cinco bodegas: Reymar, Tierra de Volcanes, La Geria, La Florida y Stratus. Además de productores, participarán asimismo en el evento numerosos restauradores: La Taberna de Nino, Tabernita El Charco, Restaurante Bar IB, Casa Trajano, Cheese & Wine, Spanish Gourmet, La Cofradía, Los Aljibes, La Casa Roja, La Rústica 2, El Peregrino, Gran Vía, Capuccino, Punta Cana, La Guilda y Restaurante Asturiano.

Complementan esta oferta gastronómica y enológica La Heladería, Pastelería Ana María y Hotel Princesa Yaiza. Asimismo y como en anteriores ediciones, habrá un espacio para la solidaridad en la Feria del Queso. Por segunda vez, la organización sin ánimo de lucro ‘Creciendo Yaiza’, gestionará la venta de agua, refrescos, cervezas y otros productos no producidos en Lanzarote. Los fondos que recauden se destinarán a la actividad de este colectivo de ámbito local, la atención y el apoyo a niños con minusvalías, así como el respiro familiar para su entorno.

Organizan este evento gastronómico el Cabildo de Lanzarote, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza, municipio anfitrión.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter