Home / Vinos / Comenzó la vendimia más madrugadora

Comenzó la vendimia más madrugadora

El pasado viernes 25 de julio el sector vitivinícola de Lanzarote comenzó la vendimia más madrugadora, seguramente, de cuantas se celebran en esta mitad del Globo.

vendimia_lanzarote
Vendimia en Lanzarote (FOTO: DO Lanzarote)

Como suele ser tradicional son las Bodegas El Grifo las que abren oficialmente el periodo de vendimia en la isla de Lanzarote.  Tenían previsto hacerlo el viernes 25 de julio, según informó el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Lanzarote. Se trata de la primera vendimia correspondiente a 2014, y cuyas primeras partidas de uva irán destinadas a la elaboración del Malvasía BRUT. No obstante, el grueso de la vendimia lanzaroteña no se iniciará hasta la semana que transcurre a caballo entre julio y agosto.

Aunque es pronto para hacer previsiones de cifras, la DO Lanzarote sí  prevé como mínimo una cosecha igual a la campaña anterior, que estuvo rondando los 2.200.000 kilos de kilos de uvas, e incluso, ligeramente superior.

 

 

A pesar de las condiciones climáticas a lo largo de todo el año (escasez de lluvias, presencia de brumas, etc….) es de destacar que el estado sanitario de la uva es muy bueno para la elaboración de vinos de calidad.

Check Also

Yaiza Rosado

Yaiza rosado inaugura la temporada 2018 de vinos de Lanzarote

Frescura y magia en el paladar para un otoño de altas temperaturas y máximo disfrute. Apenas …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter