Home / Noticias / Hoy se entregan los premios ¡Qué Bueno!-Heineken

Hoy se entregan los premios ¡Qué Bueno!-Heineken

Nueve restaurantes de la isla se encuentran entre los nominados a los galardones que entrega esta noche la guía comercial.

 

La Tegalade Germán Blanco
La Tegalade Germán Blanco opta a mejor restaurante de Canarias

La guía comercial de restaurantes ¡Qué Bueno!-Heineken tiene hoy la cita anual con los premios que concede desde hace ya seis ediciones. Esta noche, en la Carpa de Playa de las Américas, Tenerife, parte de lo más destacado del panorama gastronómico canario se enfrenta a la consecución del galardón que le acredita como el mejor en un total de once categorías, si bien una de ellas, la del Chef Revelación, ya se conoce de antemano: esta vez el cocinero que más ha sorprendido al Jurado de los premios ha sido Federico Trombetta, del Saporita, de Adeje, Tenerife.

El resto tendrá que pugnar con otros semejantes para hacerse con la estatuilla. Y entre estos, nueve locales de la isla. A saber:

Mejor restaurante de Canarias, La Tegala de Germán Blanco opta junto a Las Aguas y El Rincón de Juan Carlos, de Tenerife; y Deliciosa Marta y Gambrinus de Gran Canaria.

Mejor cocina canaria tradicional o moderna: El Equilibrista 33, de Gran Canaria,  La Torre y El Calderito de la Abuela, de Tenerife y El Jardín de la Sal, de La Palma están nominados junto al conejero Lilium.

Mejor cocina española o de mercado: Dos de Tenerife: Mesón Castellano y Sagrario; uno de Gran Canaria, Embarcadero; Carmen de La Palma y La Bodega de Santiago de Lanzarote.

Mejor cocina extranjera: El Sebastyan’s, de Lanzarote opta junto a dos de Tenerife: Pascal y Amor de mis amores y otros dos de Gran Canaria: Fuji y Bamira.

En la categoría de Mejor restaurante de hotel de Canarias hay dos conejeros: Isla de Lobos del Hotel Princesa Yaiza, en Playa Blanca y Altamar, del Gran Hotel de Arrecife. Sus rivales: El Sitio, de La Palma y los tinerfeños Bogey y La Laja.

Mejor gastronomía de hotel de Canarias: Ausente de propuestas locales. LOs nominados son: Iberostar Hotel Anthelia (TF); Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino (GC); Bahía del Duque (TF); The Ritz-Carlton, Abama (TF); Cordial Mogán Playa (GC).

Mejor asador/grill de Canarias: De nuevo encontramos dos propuestas lanzaroteñas: El Toro y La Cascada del Puerto, junto a El Novillo Precoz, de Gran Canaria y La Brasa y Brunelli´s  de Tenerife.

Al Mejor gastrobar de Canarias optan La Bola y AIE de Tenerife, el Naia de Lanzarote,  Qué Leche de Gran Canaria y  Casa Marcos como única referencia majorera en los premios.

Nadie de la isla opta al Mejor jefe sala de Canarias: Nicoleta Grosu (GC); Juan Pedro Jiménez (TF); Eustaquio Almeida (GC) y Diego Prados (GC).

Y tampoco ningún chef local merece, a criterio de la guía, el de Mejor cocinero de Canarias. Los nominados son: Jesús González (TF), Stena Pettersen (GC), Alberto González Margallo (TF): Thomas Leeb (GC) y Rubén Cabrera (TF).

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter