Home / Noticias / Lanzarote tendrá representante en el Nacional de Tiraje de Cerveza

Lanzarote tendrá representante en el Nacional de Tiraje de Cerveza

tiraje de cervezaAlexander Malaquín será el representante de Lanzarote en el III Campeonato nacional de tiraje de cerveza ‘Beer Master Sessions Estrella Galicia’, que se celebrará en Madrid el próximo martes, 5 de abril. La cita tendrá lugar en el Ifema durante el Salón del Gourmet.

Malaquín ya fue finalista en el Campeonato de Canarias que se celebró el año pasado en Tenerife y ha sido seleccionado para esta competición en la que se enfrentará a otros veinte finalistas.

La prueba consiste en servir dos cañas y una botella de cerveza en un minuto y veinte segundos, en dos tiempos y siguiendo seis pasos: preparación, descarte, inclinación, precisión, coronación y presentación. Además, el Jurado, compuesto por cinco maestros cerveceros, hará preguntas orales a los participantes relativas a la composición de la cerveza, los lúpulos, las maltas o su elaboración.

El participante, que representará al Bar La Bulla, de el Charco de San Ginés  asegura que el Jurado “se fija en todo; te miran hasta la postura”.

Malaquín, uruguayo de 38 años y nieto de canarios, llegó a Lanzarote hace doce años y siempre ha trabajado en el sector de la hostería. Se ha ido formando a los largo de estos años con diversos cursos de protocolo, de hostelería y de bebidas, como la cerveza o el ron. Señala que “en Canarias aún hay que avanzar mucho en la cultura de la cerveza”.

La Bulla abrió sus puertas en julio de 2013 y ya se ha convertido en uno de los locales de referencia en el Charco de San Ginés. A lo largo de este año tiene previsto organizar una jornadas Beer Master de Estrella Galicia para mostrar a los clientes todo el proceso, de principio a fin, de elaboración, composición y tiraje de la cerveza.

Check Also

quesos canarios

Un total de 36 quesos canarios entre los mejores del mundo

Un total de 36 quesos canarios han resultado premiados en el World Cheese Awards 2017,  …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter