Home / Noticias / Solidaridad a través de las experiencias gastronómicas

Solidaridad a través de las experiencias gastronómicas

El Restaurante del Castillo de San José y el pedagógico del IES Zonzamas ofrecen esta semana sendas muestras de cómo la solidaridad también se sirve en platos fríos o calientes.

El mismo día pero en dos lugares y con dos visiones distintas. Pero un mismo fin: la solidaridad.  El espacio que ocupa el Qué Muac!, en el Castillo de San José de Arrecife, compartirá los fogones con varios de los varios chef de la isla que elaborarán sus creaciones en lo que promete ser un apasionante paseo gastronómico abierto a todos los sentidos.

La velada se iniciará con un Jamón Ibérico de bellota Simón Martín y una Selección de quesos de la Quesería Flor de Luz que se mojarán con cava Tantum Ergo Chardanay & Pinot Noir y Cava Tantum Ergo Pinot Noir.

El primer chef en servir su elaboración será José Rodríguez, del  restaurante  La Puntilla en el capitalino Charco de San Ginés. Rodríguez ha elegido para la ocasión un Tiradito de jurel ligeramente ahumado, pico de gallo, yogurt de cabra, lima y huevas de salmón, que maridará con un Impromptu Savignon Blanc.

Dailos Perdomo, del Hespérides, de La Villa de Teguise, firmará un Tartar de gambas de La Santa, huevas encapsuladas y mermelada de limón. En este caso un Impromptu Rosé será el vino elegido.

La noche seguirá con el plato preparado por David Pérez, del restaurante Esencia: Raviolis de cochino negro preparado en su jugo con savia de Palma, callao de berenjena rellena de dulce de batata de Jable, chutney de papaya y tierra de remolacha. Bobos Finca La Borracha es el vino que acompañará.

El chef del restaurante anfitrión, Qué Muac!, Pedro L. García Curbelo, elaborará un Canelón crujiente con pimentón de La Vera relleno de risotto de pato, boletus y foie sobre algas wakame, maridado igualmente con un Bobos Finca La Borracha.

El restaurante El Risco, en la Caleta de Famara tampoco faltará a la cita. Su chef Juan Jesús Perdomo preparará un Lomo de cherne con su piel crujiente, hummus de lenteja aire de mar, crema de cilantro y alioli de berros. Un Bassus Pinot Noir servirá de acompañamiento.

Hugo Pérez Grimón, del restaurante Mercado 17, preparará un Estofado de cordero 2.0 en versión geométrica, papas de Los Valles, queso viejo e infusión de curry fresco, maridado con un Bassus Finca Casilla Herrera.

Finalmente, Queso Project aportará una Selección de quesos de pasta blanda (Francia), Quesos Gruyère Alpage (Suiza) y Quesos de Juan y Juana (Gran Canaria), regado con Bassus Finca Casilla Herrera/Bassus Dulce, mientras que Cook in Lanzarote un Plátano cocinado con fresas y cítricos , craker de semillas y caramelo de gofio, de su chef Antonio Chicón, compañado por un Bassus Dulce.

En cuanto al digestivo será un Royal Bliss. El menú tiene un precio de 89€ por persona y la recaudación será donada a una ONG. Para la ocasión han colaborado Teritorio Sibarita y Bodegas Hispano Suizas, que aportan los vinos, los restaurantes Hespérides, Qué Muac, Esencia, El Risco, Mercado 17, La Puntilla y Cook in Lanzarote. Y además: Queso Project, Quesería Artesanal Flor de Luz, pescadería Meromar, Simón Martín Ibéricos Guijuelo, Gambas de La Santa, Royal Bliss, Agua Mineral Vilas del Turbón, Panadería Los Valles, Centros Turísticos, SAT El Jable y Papas de Los Valles.

La cita será el jueves 25 a partir de las 20:00 horas.

Solidaridad en el IES Zonzamas

Por su parte, el restaurante pedagógico ‘Malvasía’ del IES Zonzamas, ha organizado un almuerzo en el que los protagonistas serán los alumnos del Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de Los Volcanes centro para el que, además, irá destinada la recaudación.

El menú elegido consistirá en unas Croquetas variadas, unas Papas arrugadas con mojo rojo y mojo verde, un Crujiente de langostinos con alioli de ajo negro, una Ensalada templada de atún en escabeche blanco, un Arroz campero acompañado de solomillo de cerdo  sobre cebolla caramelizada. De postres Mousse de chocolate negro sobre tulipa. El café será Illy 100% arábico y en el precio, 18€ por persona, se incluye agua, cerveza o refrescos y pan.

Será sólo en horario de almuerzo este jueves 25 y, como siempre, conviene reservar para evitar sorpresas de última hora. Los teléfonos 928 813 952 o 600 347 737.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter