La Orden del Cachorro Canario en Lanzarote promueve un homenaje a tres cocineros históricos:  Marcelino Tejera Toribio, Manuel Cabrera Morales y Miguel Pacheco Quintero.

Los tres considerados cocineros históricos, Marcelino Tejera Toribio, Manuel Cabrera Morales y Miguel Pacheco Quintero son precursores de la cocina de nuestros días junto a Martín Fernández Rivera, que fue el pionero de los chefs de Tinajo al ejercer de cocinero del Parador Nacional de Turismo de Arrecife. En 1963 ingresaron en la Escuela Regional de Hostelería de Las Palmas, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, donde permanecieron internos hasta 1965. Integran la segunda promoción de la Escuela y fueron los primeros lanzaroteños en estudiar en ella, iniciando un camino que luego fue recorrido por otros jóvenes. De origen humilde, los tres son naturales de Tinajo, grandes cocineros y maestros de cocineros. Representan la primera generación de profesionales que se formaron en la citada Escuela.

El acto tendrá lugar en el Arrecife Gran Hotel, el viernes 2 de junio de 2017 y consta de dos partes. En primer lugar, a las 11:30 horas, en un salón de la primera planta del Arrecife Gran Hotel, tendrá lugar una charla-coloquio con los tres homenajeados que será moderada por el periodista Jaime Puig, de gastroevents.net.

Posteriormente, a las 13:15 horas, en el Restaurante Altamar del Arrecife Gran Hotel se servirá un coctel aperitivo con vino/cava y los tres canapés que proponen los homenajeados: tosta de cebolla gratinada, croquetas de abae y almogrote sobre costra de pan bizcochado.

A las 13:45 horas, en el Restaurante Altamar, se servirá un almuerzo con el menú propuesto por los homenajeados, y que consiste en Entremeses “Delicias canarias”: vieja seca compuesta, morena frita y buqué de cogollo con boquerón marinado. Plato principal: Caldo de millo con lluvia de trigo y garbanzos. Postre: Mousse de higo y trucha de plátano sobre natilla. Aguas y vino blanco malvasía seco Vega de Yuco y Café A los postres se hará entrega a los homenajeados de las correspondientes distinciones.

Los asistentes deben abonar el coste del almuerzo, por lo que es preciso inscribirse con antelación contactando con la Orden del Cachorro. El precio del cubierto es de 20 euros.