Se trata de una actividad enmarcada en la celebración del I Miniature Enyesque Congress Arrecife 2022 presentado la semana pasada

Arrecife acogerá entre los días 21 y 23 de abril la celebración de la I Edición del Miniature Enyesque Congress 2022, un evento gastronómico de primer nivel que busca convertirse en una cita anual de intercambio de conocimientos y formación en el ´arte de la creación´ de enyesques o pintxos entre Lanzarote y Euskadi.

En el marco de esta celebración de la ´alta cocina en miniatura´, se convoca a todos los establecimientos de la isla que ofrezcan servicios de restauración a participar en esta sana competición que busca descubrir las mejores creaciones de los chefs de la isla y compartir experiencias con sus homólogos vascos que se desplazarán a la isla para conocer la oferta insular.

La participación es libre y gratuita, cada participante podrá presentar un único enyesque elaborado con ingredientes de libre elección y el precio de venta al público en los establecimientos adheridos de cada elaboración será de 2,50 € (dos euros y cincuenta céntimos). Para el jurado se entenderá como enyesque a concurso aquella creación que pueda ser consumida en un establecimiento en dos o tres bocados, no admitiéndose medias raciones de platos de restaurante.

El concurso se desarrollará en dos fases diferenciadas: una fase de degustación en los establecimientos participantes, entre el 7 y el 20 de abril, y una final que se celebrará en formato ´showcooking´ el 22 de abril en el Islote de la Fermina, con todos los cocineros inscritos presentando su creación ante el jurado y público asistente. En la final, los participantes deberán elaborar seis enyesques; cinco para el jurado profesional y uno para exposición y medios de comunicación.

Premios

La organización designará un jurado compuesto por cinco especialistas gastronómicos de reconocido prestigio quienes valorarán las diferentes propuestas conforme a las bases establecidas que se pueden consultar en la página web del certamen, www.miniatureenyesques.es. El público podrá votar online al enyesque popular entre el 7 y el 20 de abril.

Las tres mejores obras culinarias en miniatura recibirán los premios Medalla de Oro, Plata y Bronce y se otorgará, además, un reconocimiento al enyesque más popular. Los tres primeros clasificados formarán un equipo que representará a Lanzarote en la próxima edición del Miniature Iron Chef que se celebrará en Vitoria-Gasteiz en octubre de este mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.