comerenlanzarote.com Cartel de las Cenas de una Noche de Verano 2024Cartel de las Cenas de una Noche de Verano 2024

Soles, soletes y recomendados en la Guía Repsol entre el elenco de chefs que han confirmado ya su presencia en la sexta edición

Si en este país es primavera a partir de cuando les da por ahí a los de los grandes almacenes, en Lanzarote es verano a partir de cuando el Chiringuito Tropical anuncia el cartel de las Cenas de una Noche de Verano. Y ya ha sucedido. Así que ya es verano en Lanzarote. El clásico gastronómico de Playa Blanca tiene ya las primeras caras y fechas confirmadas.

Luis Benito ha reservado 9 noches -de momento- para las Cenas de una Noche de Verano. En ellas, soles, soletes y recomendados de la Guía Repsol, volverán a pisar jable y servir a clientes con los que se encuentran fuera de su hábitat natural.

La noche del 29 de julio, primera cita, será el joven chef Yeray Gil (Primario Gastrobar, Playa Blanca) quien ofrecerá el menú inaugural. Gil, que firmó el Mejor Enyesque en Miniature 2022, lleva ya tiempo consolidado entre los cocineros de referencia en la isla.

El 5 de agosto será el turno para Pedro Nel (Etéreo by Pedro Nel, 2 Soles Repsol, Santa Cruz de Tenerife) quien se ponga en los fogones. Nel regresa así a Playa Blanca tras la experiencia del año pasado. Lo hace con un Sol más, eso sí.

El propio Luis Benito dirigirá la cena del 9 de agosto. El chef residente (Chiringuito Tropical, Solete en la Guía Repsol, Playa Blanca) será doble anfitrión en una de las noches más esperadas.

Rubén Rivera (Citurna Casual Food, Playa Blanca), dirigirá operaciones el 12 de agosto con la sana intención de hacer viajar al comensal a esos sabores que domina

Un día después el 13 de agosto, Diego Blanco (Mesón Pincelín, Almansa, Recomendado en la Guía Repsol) volverá a Playa Blanca para transportar la cocina manchega a orillas del Atlántico.

El 19 de agosto será el turno de otro Sol Repsol: Gonzalo Calzadilla (Isla de Lobos, Playa Blanca). Calzadilla es uno de los chef que ha estado desde el principio. En su caso, es hasta coautor de la idea.

El Chiringuito Tropical presentará a su chef, Maikel López, la noche del 23 de agosto. Segunda cita para comprobar la evolución de la cocina del emblemático espacio sureño.

Y, por último, dos clásicos más. De la isla y de las Cenas de una Noche de Verano. El primero, Joao Faraco (Coentro, Puerto Calero, Recomendado Guía Repsol). Será el 26 de agosto cuando se disfrute de su chispeante cocina.

Y en septiembre, en fecha por confirmar, Germán Blanco (Brisa Marina, Playa Blanca, Recomendado Guía Repsol). Suele ser el cierre del evento. Un broche de oro, y no es frase hecha.

A reservar, porque se agotan rápido las plazas

Ya se puede reservar mesa llamando al 645 487 165. Y recomendamos que se haga pronto porque la demanda suele ser alta. El precio por cubierto, que incluye impuestos pero no bebida, es de 55€.