Se trata de un certamen que reconoce a los vinos producidos en regiones montañosas o procedentes de cultivos heroicos.
Bodegas El Grifo suma dos nuevas medallas para sus vinos. Esta vez le ha tocado el turno al Vijariego y al Malvasía Seco Colección, que resultaron galardonados con Medalla de Plata en el concurso Mondial des Vines Extremes 2016, informa el Consejo Regulador de la DO Lanzarote en nota de prensa. La bodega lanzaroteña ha sido la única de la isla que ha obtenido premio entre un total de 244 referencias distinguidas.
Mondial des Vines Extremes, conocido antes como ‘CERVIM- Vinos de montaña’ es el concurso enológico más importante a nivel mundial reservado a los vinos producidos en regiones montañosas o procedentes de cultivos heroicos. Este término hace referencia a terrazas o terrenos con más del 30% de declive o altitud superior a 500 metros sobre el nivel del mar o de las pequeñas islas. Está organizado por CERVIM (Centro de Investigación, Estudios, Protección, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña) y cuenta con el patrocinio de la O.I.V. (Organisation Internationale de la Vigne et du Vin). El concurso tuvo lugar del 14 al 16 del pasado mes de julio en la ciudad de Aosta (Italia)
Desde el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote han hecho llegar la enhorabuena a Bodegas El Grifo: ‘nos alegramos una vez más por las excelentes valoraciones que reciben nuestros vinos lejos de la isla’, han subrayado en el comunicado.