El Festival Enogastronómico de Lanzarote se abre al mundo

La cocina que se hace en Lisboa será uno de los atractivos del evento más importante de Canarias

El Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote acogió este viernes un encuentro entre el consejero insular de Promoción Económica, Ángel Vázquez, acompañado por el técnico del área, Juan Betancort Coll, y una amplia representación de restauradores, bodegueros, queserías y otros productores artesanos de la isla. El motivo era abordar los detalles y las novedades en la organización y celebración del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2019.  La cita será en la Villa de Teguise los próximos 23 y 24 de noviembre.

Reunión del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote
Reunión del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote

Durante su intervención, el consejero expuso las nuevas estrategias y políticas que se quieren desarrollar “para impulsar aún más este consolidadoFestival Enogastronómico, que combina a la perfección la promoción del producto local del mar y la tierra, con la sostenibilidad, la cultura del patrimonio y nuestro territorio”.

“Se trata de un evento” añadió Ángel Vázquez “pionero en Canarias que está dando muy buenos frutos después de 10 años». «Sin embargo, en esta nueva edición queremos dar un importante salto en calidad y cualidad». Por lo que desde la consejería han apostado por la transversalidad de todas las áreas implicadas. Esto es: Agricultura, Ganadería, Pesca, Promoción Económica y Turística”.

La alta repercusión económica y promocional que ha tenido este festival, sobre todo en su última edición, posicionan a Lanzarote como un importante destino gastronómico internacional.

Las novedades del Festival

Asimismo, durante el encuentro también se pusieron sobre la mesa las novedades más destacadas de la próxima edición del Festival Saborea Lanzarote. De este modo, se avanzó la intención de incorporar nuevos espacios como las Aulas del Vino y el Mar y una Gastroludoteca. Ahí los más pequeños podrán jugar y aprender a cocinar y a alimentarse de forma saludable.

Como en años anteriores, el Festival contará con el respaldo de Saborea España, que cumple 10 años. Junto a este sello de calidad y garantía participarán con expositor propio diferentes destinos de nuestro país. Además, por primera vez, se contará con un país invitado, en que en este caso será Portugal y, concretamente, la cocina de Lisboa.

La internacionalización de nuestro festival es un aspecto muy importante ya que nuestra intención es promocionar el sector primario y la gastronomía local a nivel mundial”, explicó el consejero.

De hecho”continuó Ángel Vázquez, “según los últimos datos que tenemos, ha aumentado el número de turistas que nos visitan para conocer nuestra gastronomía. Del total de los turistas que nos visitan cada año, el 27%prueban la gastronomía local. Siendo un sector de visitantes que tiene un mayor gasto en destino y mayor fidelidad”.

Ferrán Adriá en Lanzarote

El consejero de Promoción Económica también avanzó que el próximo día 13 de septiembre, el reconocido chef Ferrán Adriá, considerado como el mejor cocinero del mundo, estará en Lanzarote. Adriá ofrecerá una ponencia sobre la innovación en la cocina y la gestión de los restaurantes. La presencia de Adriá en nuestra isla se convertirá, sin duda, en un potente aperitivo para el Festival Saborea Lanzarote”, manifestó Ángel Vázquez.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter