El Isla de Lobos, del Hotel Princesa Yaiza, ya tiene su primer Sol Repsol

El Isla de Lobos, restaurante gastronómico del Hotel Princesa Yaiza 5* GL, en Playa Blanca, consiguió este lunes su primer Sol, galardón de la Guía Repsol que reconoce a aquellos restaurantes y cocineros de España que han manifestado la excelencia culinaria y la vanguardia en su trabajo. Una distinción de peso que este año irrumpe con impulso y nuevos aires en la gastronomía española. La gala se celebró en San Sebastián.

Gonzalo Calzadilla, chef del Isla de Lobos

El chef Gonzalo Calzadilla recogió el galardón, diseñado por el artista Luis Úrculo, para un establecimiento que, se apuntó, lleva a filosofía de lo sostenible y el kilómetro cero a su máxima expresión. Su lista de proveedores, entre los que están ‘Finca de Uga’, así lo certifica. Gonzalo Calzadilla, nombrado mejor cocinero de Canarias en 2019; su segundo, Ángel Morales, y el sumiller Víctor Gudiño forman un equipo bien engrasado que saca las esencias a los platos de siempre, pero en clave contemporánea. Tiene tres menús degustación (con opción a maridaje) y oferta de carta.

La Sandunga, en Tenerife, también obtuvo su primer Sol. Dos Soles tienen Gofio, de Safe Cruz, si bien tiene su sede en Madrid, y La Aquarela, en Mogán.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Twitter