Home / Noticias / Frimancha Canarias llega a Lanzarote

Frimancha Canarias llega a Lanzarote

Este jueves se llevó a cabo, en las instalaciones de la Bodega La Florida, el acto de presentación oficial en la isla de la empresa Frimancha Canarias.

Equipo de Frimancha Canarias

Un nutrido grupo de profesionales de la restauración, entre los que se encontraban varios chef, empresarios de hostelería, prensa especializada y representantes de las instituciones locales no quisieron perderse la puesta de largo de Frimancha Canarias cuyos productos, de primerísima calidad tal y como pudimos comprobar, se pueden encontrar en Roper, en Playa Honda. Proveedor y punto de venta pertenecen ambos al grupo Vall Companys.

Vall Companys incorporó en 2015 a su grupo empresarial a Congelados Roper, que según explicó el consejero delegado de Frimancha Canarias, Fernando González, “durante estos años ha experimentado un importante proceso interno de transformación para adecuarse a los procedimientos y procesos del grupo al que ahora pertenece”, y cuyo último paso , ha sido la fusión de ambas sociedades en este año 2.018.

Fernando González, Consejero Delegado de Frimancha Canarias
Fernando González, Consejero Delegado de Frimancha Canarias

Durante la presentación de la compañía, los asistentes degustaron una variada selección de productos cárnicos servidos por Frimancha Canarias, tales como su preciada carne madurada o las procedentes de denominaciones como rubia gallega, betanzos, frisona, buey gallego, añojo, novillo, cebón o cerdo ibérico, así como una selección de jamones y embutidos de primera calidad.

Vall Companys tiene una facturación anual de unos 1.600 millones de euros, una producción de 4,5 millones de cerdos,  72 millones de aves,  340 mil toneladas de porcino, 135 mil toneladas de carne de ave,  13 mil toneladas de carne de vacuno, 13 mil toneladas de curados y 7 mil toneladas de elaborados, además de piensos y harinas panificables. Igualmente el grupo dispone de su propia empresa de transportes, laboratorio, veterinario y empresa de tecnología informática (partner de Microsoft).

Durante la presentación a la sociedad lanzaroteña, el consejero delegado de Frimancha Canarias  explicó que “la integración de Roper en la nueva estructura empresarial del grupo está acorde con el entorno económico y comercial en el que nos movemos y que demanda la existencia de empresas cada vez más grandes, con más posibilidades, opciones y capacidad financiera, fundamentalmente para poder ofrecer un mejor servicio global al cliente“.

En el caso de Frimancha Canarias, su nueva estructura en el Archipiélago le permite poder atender a hoteles, bares, restaurantes, colectividades, grandes superficies, y a todo aquel cliente que necesite un producto de calidad, variado y que demande un servicio adecuado,  en cualquier punto del archipiélago.

El máximo responsable de Frimancha Canarias explicó que uno de los retos de su equipo es posicionar a la compañía como una empresa de referencia en el sector cárnico dentro de la comunidad autónoma, para lo que cuentan con el trabajo, la experiencia, las instalaciones y todos los medios necesarios. Igualmente recordó que la empresa ya dispone de plataformas en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, por lo que están capacitados para ser una empresa de referencia en el sector cárnico de Canarias. En este sentido adelantó que, en su idea de consolidar su permanencia en las islas, el grupo Vall Companys está desarrollando actualmente un proyecto que está previsto poner en marcha a lo largo del próximo año, destinado a la producción de cerdo del país en Canarias, aprovechando el conocimiento y la experiencia que tiene el grupo a nivel nacional.

 

Check Also

Saborea

El mejor Saborea de la historia

El VIII Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote celebrado el último fin de semana de noviembre en …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter