Arrecife quiere recuperar la estampa de principios del siglo XX alrededor del Muelle de la Cebolla
En la nueva línea que se está marcando la Concejalía de Turismo, el Ayuntamiento de Arrecife se ha propuesto, potenciar el impulso de la cebolla como producto esencial de la gastronomía conejera y canaria. Así, el parque José Ramírez Cerdá, que se construyó en el que fuera el muelle Chico o de la Cebolla, acogerá entre los días 25 y 27 de junio próximo la I Fiesta y Jornadas Técnicas de la Cebolla, que tiene como objetivo resaltar la historia del Puerto del Arrecife, y poner en valor uno de los grandes productos cosechados en los enarenados de Lanzarote a lo largo de estos últimos siglos.
La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acogió en la tarde de este jueves la presentación y rueda de prensa de la I Fiesta y Jornadas Técnicas de la Cebolla, un evento que se celebrará en el parque a finales de junio, tras la noche de San Juan. Al acto asistieron los integrantes de la Mesa de Turismo de Arrecife, compuesta por empresarios, asociaciones y federaciones ligadas al mundo del turismo, hostelería y comercio, que ha sido impulsada por el concejal Armando Santana, para aunar esfuerzos entre los sectores implicados en beneficio del desarrollo de la ciudad.
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, hizo especial hincapié en los esfuerzos que desde el grupo de Gobierno se están ejecutando para impulsar proyectos que sean un estímulo para la economía de la ciudad y fortalezcan la promoción exterior de la ciudad. Por su parte, Armando Santana desgranó lo más destacado del programa de actividades que se desarrollarán el jueves 25 de junio, destinadas al sector profesional, y sábado 27 dedicadas al disfrute de toda la familia. El evento servirá de escaparate para productores locales de cebolla que podrán vender su producto y ofrecer degustaciones, además de restauradores que mostrarán las infinitas posibilidades del producto dentro de la cocina local, nacional e internacional. Los asistentes podrán disfrutar de conciertos de parrandas y la actuación de un DJ, participar en concursos de elaboración de platos con encebollados y se premiará la cebolla más grande. En palabras del concejal: «Queremos dar visibilidad a los productores locales de cebolla por un lado y ofrecer talleres de formación y profesionalización por otro, además de convertir el evento en todo un escaparate para restaurantes y cocineros. La velada festiva del sábado, no solo estará destinada a conocer más y mejor el producto sino también al disfrute de toda la familia, sin olvidarnos de los turistas y visitantes que se hospeden en nuestra ciudad».
Arrecife tributa reconocimiento al chef Luis León
Como cierre del acto, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el concejal de Turismo, Hostelería, Comercio y Consumo, Armando Santana, rindieron un emotivo y merecido homenaje a Luis León, reconocido restaurador y chef, de amplísima trayectoria profesional, que lleva 40 años en Lanzarote conquistando los paladares más exigentes de expertos gastronómicos, residentes, turistas y visitantes y que ha apostado por Arrecife para seguir sorprendiendo desde las cocinas de dos de sus últimas apuestas culinarias situadas en El Charco y en Marina Lanzarote.