Vega de Yuco busca nueva imagen corporativa

La bodega y la Escuela de Arte Pancho Lasso promueven el I Concurso de Diseño Gráfico y Creación de Etiquetas

Bodegas Vega de Yuco vuelve a colaborar con el talento y la formación de los jóvenes estudiantes de Lanzarote, convocando el primer concurso de diseño e imagen del que será su nuevo vino, un espumoso Brut Nature de la variedad de uva Diego de Lanzarote.

Para este vino, bautizado con el nombre de ‘Princesa Fayna’, en honor a la que fue reina de Lanzarote y madre de Princesa Ico, la bodega ha querido contar con la participación especial de la Escuela de Arte Pancho Lasso, como entidad referente en Canarias de las artes plásticas, imagen y diseño gráfico, abriendo esta convocatoria y concurso a todo el alumnado del centro que pudiera estar interesado en participar en la primera edición de este certamen de diseño y creación gráfica y publicitaria para la etiqueta, contra_etiqueta y cápsula de la botella.

Nuevo espumoso de Vega de Yuco
Nuevo espumoso de Vega de Yuco

Desde Bodegas Vega de Yuco señalan que “ a través de este concurso buscamos poder desarrollar y apoyar el talento local, acercando la cultura del vino a los jóvenes de nuestra isla, combinando el arte gráfico y publicitario con la historia y la herencia vitícola de Lanzarote”.

Podrán participar todos aquellos estudiantes que quieran mostrar su potencial artístico y que pertenezcan a la Escuela de Arte Pancho Lasso, bien individualmente o con autoría múltiple, por equipos.

Será una experiencia y oportunidad profesional de mostrar sus capacidades y sensibilidad con la viticultura y, a la par, una oportunidad también de darse a conocer y de fomentar su incursión en el mercado laboral, ya que además del premio que recibirán los ganadores, la botella incluirá las iniciales y autoría de sus diseñadores, estando presentes en todos los canales que se vayan a emplear en su comercialización”, informan desde la bodega.

Se busca etiqueta para el nuevo espumoso de Vega de Yuco
Se busca etiqueta para el nuevo espumoso de Vega de Yuco

En las bases del concurso, disponibles tanto en la Escuela de Arte Pancho Lasso, como en la web de la bodega ( www.vegadeyuco.com/noticias), se contemplan todas las indicaciones e información pertinente de la convocatoria. No obstante, el próximo 10 de marzo, a las 11:30 horas, el alumnado y profesorado de varios cursos de la Escuela de Arte Pancho Lasso interesado en participar de esta convocatoria, visitará las instalaciones de Bodegas Vega de Yuco para conocer de manos del equipo de enólogos y técnicos de la bodega el proceso de elaboración de este Brut Nature de uva diego, elaborado de forma tradicional.

Se trata de una variedad minoritaria en Lanzarote, camino de su desaparición, y este espumoso responde a la apuesta de la bodega por conservar el legado vitícola de los agricultores más antiguos de la isla.

Diego, una planta que antiguamente se extendía por el sur de la península ibérica y que prácticamente desaparece tras los ataques de la plaga de la filoxera a finales del siglo XIX. El vino para el que los alumnos y alumnas del Pacho Lasso diseñarán y crearán su imagen más representativa, con el etiquetado e imagen de la botella, está elaborado al 100% con uva de esta variedad, procedente de una parcela situada en la zona de Las Quemadas, cultivada igualmente de forma tradicional.

Este espumoso ha realizado ya la segunda fermentación y estará mínimo unos 9 meses de crianza sobre sus lías antes de realizar la operación del degüelle y salir al mercado.

El nuevo espumoso de Vega de Yuco estará próximamente en el mercado
El nuevo espumoso de Vega de Yuco estará próximamente en el mercado

Inscripciones en el Concurso

La fecha límite para la presentación de las propuestas de diseño será el 13 de abril, previa inscripción en la Escuela de Arte Pancho Lasso. La composición del jurado estará formada por los representantes de la empresa convocante y un representante de la Escuela de Arte Pancho Lasso que valorará las características técnicas de los diseños seleccionados por la Bodega.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que Bodegas Vega de Yuco lleva a cabo dentro de su programa de responsabilidad social corporativa, en su firme compromiso con la sociedad insular de fomentar, a través de varios programas, proyectos educativos, sociales y benéficos que desarrolla en colaboración con diferentes entidades.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Twitter