La Grieta Malvasía Volcánica obtiene la Medalla de Plata en CINVE 2020

El jurado del 16º Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2020, que nació con el propósito de encontrar los mejores vinos y espirituosos de calidad del mundo y oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha premiado en su edición de este año con la Medalla de Plata a La Grieta Malvasía Volcánica 2019 de Bodega Malpaís de Máguez, en la categoría Mejores Vinos Tranquilos.

Este galardón sitúa esta bodega familiar del norte de Lanzarote entre las mejores del mundo ya que este certamen es uno de los tres más reconocidos y prestigiosos por la envergadura de su jurado, formado por grandes especialistas procedentes de todos los continentes y reúne a los principales bodegueros y productores del mundo del vino y el aceite. Asimismo, estos galardones están reconocidos por el Evoo World Ranking dentro de los concursos más importantes del globo.

En esta edición, celebrada los pasados 11, 12 y 13 de septiembre en el Hotel Barceló V Centenario de Cáceres, se han presentado muestras procedentes de países como Alemania, Argentina, Australia, Francia, Georgia, Grecia, Italia, Japón, Perú, Portugal, Reino Unido, Suiza, Túnez y USA. Dentro de España, la comunidad autónoma con más muestras presentadas a concurso ha sido Castilla y León, seguida de Cataluña, Castilla La Mancha y Andalucía.

Cabe recordar que en su edición 2019, CINVE premió al tinto La Grieta Vendimia Nocturna con el mismo galardón en su categoría, por lo que este nuevo reconocimiento “viene a suponer un enorme apoyo e impulso a nuestra pequeña bodega, en estos momentos tan difíciles por los que estamos atravesando. Descubrir que todo nuestro esfuerzo y tesón por defender la calidad de la uva del norte de Lanzarote y los vinos resultantes es valorado por expertos de todo el mundo, es una enorme satisfacción para toda la familia La Grieta”, apunta su propietario, Ricardo Socas.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Twitter