Sergio Mulas

Un nuevo SOL y cinco recomendados se añaden a la prestigiosa guía gastronómica

La isla de Lanzarote tiene motivos para estar de enhorabuena tras la celebración de la gala de entrega de los Soles Repsol, celebrada este lunes en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. El restaurante Kamezí Deli&Bistró, en Playa Blanca, obtiene un Sol Repsol y se une así al Isla de Lobos, también en la localidad sureña y a El Risco, en Caleta de Famara, como los locales soleados de la isla.

Pero, además, hasta cinco restaurantes se suman al apartado de Recomendados de la Guía, el eslabón inmediatamente inferior al ansiado primer Sol. Se trata de Casa Brígida, en Playa Blanca; Dunas de Famara, en la playa del mismo nombre; La Cascada Steak-House, en Puerto del Carmen; SeBe, en Costa Teguise y, por último, Tacande, en Haría. Junto a los ya presentes Aguaviva (Playa Honda), Bodega de Uga (Uga), Castillo de San José (Arrecife), Coentro (Puerto Calero), La Bodega de Santiago (Yaiza) y Lilium (Arrecife), conforman el once de Recomendados de la isla.

Los valores del Kamezí Deli&Bistró

Para la obtención del primer Sol Repsol, la Guía ha tenido en cuenta “La exclusividad de las villas Kamezí, en el entorno del Faro de Pechiguera, y la panorámica deslumbrante que brindan el mar y las islas de Lobos y Fuerteventura, consiguen que el entorno, su arquitectura y su naturaleza, aporte atractivos adicionales a cada visita a este restaurante. Aquí se propone un recorrido por los paisajes volcánicos de Lanzarote, una cocina de emociones que transmite la cultura gastronómica de la isla y se plasma en platos con identidad propia apoyada en el producto más próximo. Se cuidan todos los detalles, desde la vajilla, la cubertería y la cristalería a la bodega, pilar de una oferta líquida completada con cócteles de autor.”

Sergio Mulas, jefe de Sala del Kamezí Deli&Bistró, con el Sol Repsol (FOTO: Guía Repsol)

La Guía Repsol define a los restaurantes con un Sol como “aquel que recomendarías a un amigo y al que ya estás pensando en volver un montón de veces. Es premisa la calidad del producto y la intención de elaborar una cocina honesta y coherente que irá creciendo. Cuenta con un servicio atento y profesional, así como una bodega con inquietudes. Justifica hacer kilómetros o parar a conocerlo en medio de un viaje”

Los Recomendados los describe como lugares “Donde la calidez se contagia y la cocina con corazón se siente en platos y tapas. Ese restaurante en el que la fidelidad de la clientela y el producto sincero presagian una grata experiencia que se complementa con una oferta de vinos sencilla pero meditada”

Cuatro nuevos Soletes

Al mismo tiempo, cuatro locales de la isla se suman a los Soletes, en tres de sus apartados: Restaurantes, Bares y Chiringuitos. Se trata del Restaurante El Diablo en Timanfaya, de la red de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, los bares Stop, en Yaiza, y Casa Juan Ramón, en Conil y finalmente, el chiringuito Bar La Piscina, en Punta Mujeres.

Un Solete es aquel sitio “que te despierta una sonrisa, que seduce por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente. Una dirección para sugerir a amigos y guardar como punto de referencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.