Fran Belín en Con cúrcuma radio

De la mano de Fran Belín, se ha convertido en un referente en las islas

El 3 de marzo de 2018, hace cuatro años, arrancó la aventura de Con Cúrcuma Radio, en aquel momento con todas las ilusiones centradas en un proyecto consistente y con perspectivas de futuro. Eso a pesar de algunas que otras voces que dudaban de que el tándem dos horas cada semana y contenidos de calidad pudiera resistir más allá que lo que dura un plato de arvejas y una cuarta de vino.

La confianza, el esmero y la perseverancia han dado la razón al productor Francisco Almagro (Creacción.TV) que con el periodista gastronómico Francisco Belín y Francisco Bastarrica en los mandos técnicos han llegado a la cota de los cuatro años de emisión y a punto de los 200 programas de emisión en FM.

Cabe destacar que también que, con correspondientes podcasts en elblogoferoz (Ivoox, SinRadio) y redes sociales, Con Cúrcuma Radio ha confirmado la excelente salud del formato que entonces se por idóneo, proyectando toda la esencia de la gastronomía canaria (y en general) a través de las personas directamente vinculadas y comprometidas con la cocina, el producto local, la sostenibilidad y el destino turístico del Archipiélago a través de las ondas y voz de Francisco Belín. En cada pase se pone en bandeja el testimonio de las personas que hacen posible el día a día en estos campos y en un concepto radiofónico que siguió sin pestañear el productor Francisco Almagro.

Recuerdo para Mery Gorostiza

Un saludo muy especial para la periodista Mery Gorostiza, que inició la andadura con Belín, y al mencionado realizador Francisco Bastarrica que timonea los mandos técnicos desde el primer espacio.

El programa del Cuarto Aniversario cumple con lo que se espera de cada entrega semanal: momento café o del aperitivo; el viaje en coche o cuando ya vamos a descansar en casa… También cuando los cocineros, los cocinillas,… están en sus cocinas, mientras escuchan todo tipo de conceptos culinarios, elaboración de vinos, producto de cercanía, análisis y recetas.

Esta semana de celebración para todo el equipo de CCR y de Creacción.TV (con numerosos proyectos en marcha) el espacio celebra también los Soles de la Guía Repsol obtenidos por los representantes canarios (Tres Soles para los hermanos Padrón y 6 para restaurantes de La Palma, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife) y contiene audios de saludos y felicitación desde distintos rincones del planeta. Tantos han sido estos detalles que el póximo programa desplegará otra batería de buenos deseos.

En definitiva: agradecidos a la gente de la gastronomía y a los-as oyentes por tantas muestras de afecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.