El mítico local de La Tegala lo dirige Soraya Hernández

Mácher 60, restaurante ubicado a pie de carretera cerca del pueblo sureño, en las instalaciones de que fue La Tegala fundada por Antonio Hernández, entra en la relación de establecimientos Bib Gourmand, citados en la Guía Michelin, como restaurantes de la selección de la Guía que ofrecen una muy favorable relación calidad-precio. Allí aguardaban ya los repetidores El Risco (Caleta de Famara) y Lilium (Marina Lanzarote, Arrecife).

Los inspectores destacan de Mácher 60, actualmente dirigido por Soraya Hernández (hija de Antonio Hernández) un luminoso local, que sorprende por su vanguardismo en un entorno volcánico, defiende una vuelta gastronómica a los orígenes, a ese sueño que reivindicaba el producto autóctono y las tradiciones gastronómicas isleñas pero con toques actuales capaces de cautivar al comensal. ¿La propuesta? Una correcta carta, con opción de platos para compartir, y dos atractivos menús (uno ejecutivo y otro tipo degustación).

Canarias suma tres nuevas estrellas Michelin

La gastronomía de Canarias ha sumado este martes tres nuevas estrellas en la Guía Michelín, en una noche grande para los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón, que no solo conservan la que tenían al trasladar El Rincón de Juan Carlos desde Los Gigantes a Adeje (Tenerife), sino que además logran otra para el Poemas del Hotel Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria.

También es novedad en la guía el Nub, en Tenerife, aunque en su caso también supone una confirmación tras un traslado de ciudad.

Además, Canarias conserva otras cinco estrellas Michelín de la anterior guía: las dos que luce hace años el MB de Martín Berasategui y la que ostenta el Kabuki, restaurantes ambos situados en el Hotel Abama de Tenerife, y las que conquistaron la pasada edición La Aquarela, de Arguineguín, y el Guayres del Hotel Cordial Mogán Playa, ambos en Gran Canaria.

En cambio, ha perdido la estrella que tenía, por cierre, el restaurante Kazán de Santa Cruz de Tenerife.

La Guía Michelin España y Portugal 2022, presentada este martes en Valencia, no incluye ningún nuevo triestrellado, pero cuatro restaurantes españoles consiguen la segunda estrella y 27 la primera, además de que 41 logran el distintivo Bib Gourmand que premia la relación calidad-precio.

En el caso de Portugal, las novedades se reducen a los cinco que debutan con una y a los dos que reciben el sello Bib Gourmand, y Andorra luce una primera estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.