David Brandao y Ernesto Palomar cierran la participación de chefs conejeros en el IV Salón Gastronómico de Canarias, Gastrocanarias 2017.
Un Tiradito de vieja, huancaina de jable, manga del malpais, crujiente de plátano y cardamomo elaborado por David Brandao (Hotel La Isla y el Mar) cerró la participación de chefs de la isla en la IV edición de GastroCanarias. Antes el joven jefe de cocina del restaurante La Puerta Verde (Haría), Ernesto Palomar, había elaborado ante los ojos del público un Prensado de baifo en nube de leche de cabra, malvasía y puré texturizado al estilo de Los Valles.
Con estos platos ha finalizado la presencia de Lanzarote como isla invitada y ha concluido el Salón Gastronómico celebrado en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. En la última jornada, este jueves, el espacio Saborea Lanzarote ha incluido, además, dos sesiones de catas de vino de las bodegas Rubicón y Vulcano.
Atrás quedan tres días de catas, degustaciones, talleres y muestras de producto de Lanzarote que han suscitado unánimes elogios por parte de público y crítica. La gastronomía conejera, basada en el excelente producto, ha brillado con luz propia en la cita más importante del Archipiélago, todo bajo el paraguas de Saborea Lanzarote y del Área de Promoción Económica, que coordina Antonio Morales en el Cabildo de Lanzarote.