El chef Paco Pérez, que acumula cinco estrellas Michelín en tres de sus locales, estará presente en la VI edición de la cita gastronómica de La Villa de Teguise.
Se acerca el Festival Enogastroómico de la Villa de Teguise y desde la organización se desvelan ya los primeros detalles. Hoy se ha confirmado que el chef catalán Paco Pérez, estará en la isla. Pérez acumula un total de cinco estrellas Michelín en tres de sus locales. Dos en el Miramar de Llançà (Girona), otras dos en el Enoteca del Hotel Arts (Barcelona) y un quinta en el Hotel Das Stue de Berlín.
Durante los próximos 26 y 27 de noviembre, la Villa de Teguise se volverá a convertir en un lugar de peregrinaje y epicentro de la enogastronomía canaria. La organización de este consolidado evento, que se celebra bajo el paraguas y sello de garantía y calidad ‘Saborea Lanzarote‘, ya calienta ‘fogones’, con una propuesta diferente para esta sexta edición.
De plato principal, el Festival seguirá contando con los excelentes caldos y productos del mar y el campo lanzaroteño que se complementarán, como en la pasada edición, con un pabellón destinado a la enogastronomía de las ocho islas del archipiélago.
Así Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Palma, La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa volverán -por segundo año consecutivo- a ofrecer sus producciones gastronómicas más vanguardistas, creativas y de fusión, junto a otras de cocina tradicional, maridadas con los excelentes vinos de las islas y elaboradas a partir de los mejores productos y materia prima local del archipiélago.
Saborea España en el Festival Enogastronómico
Pero además, la plataforma y producto turístico ‘Saborea España‘, en el que se integran el resto de sellos de toda la geografía nacional, no ha querido quedarse al margen del que ya es considerado como uno de los mejores eventos gastronómicos de Canarias. En esta sexta edición acudirán por primera vez a la Villa de Teguise con una representación de chefs y profesionales que van a permitir al público asistente acercarse a la gastronomía de otras provincias.
Además de una extensa programación de demostraciones a cargo de estos profesionales, los concursos habituales, catas, conciertos y otras actividades y espectáculos que se organizarán en estos dos días de duración, el Festival no se olvida de los más pequeños que también contarán con actividades y un programa especial pensado sólo para ellos.