VII Feria del Queso y la cabra: Playa Blanca marida gastronomía, vinos y rock and roll

Respuesta espectacular a la fusión Feria del Queso – Big Bopper Jamboree

Miles de personas se dejaron conquistar por la fusión de gastronomía, vinos y rock and roll propuesta por el tándem Feria del Queso y la Cabra de Playa Blanca y el Festival Big Bopper Jamboree celebrados simultáneamente este fin de semana en el núcleo turístico de Playa Blanca ante una respuesta espectacular de vecinos y visitantes que disfrutaron de lo mejor de la enogastronomía insular y de los directos de once bandas de rock and roll y rockabilly.

VII Feria del Queso y la cabra
VII Feria del Queso y la cabra

Dos días cargados de buen sabor y música que se consolidan en el calendario de eventos de ocio de Lanzarote. Según anticipó el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, la organización tiene previsto institucionalizarla en el mercado turístico internacional. La Feria del Queso y la Cabra es organizada por el Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote a través de Saborea Lanzarote  y el Festival Big Popper Jamboree por el Club 4 Gatos Rockers. Con el apoyo de las dos administraciones, una fusión de sabor y música altamente rentable a la luz de los resultados.

Rica en sabores, olores, colores y texturas, la Feria del Queso y la Cabra ofreció infinidad de recetas. Más o menos elaboradas, que en todo caso conquistaron el paladar de los visitantes desde lo más tradicional hasta atrevidas propuestas. Todas terminaron por convencer a miles de comensales.

La Feria también sirvió para demostrar la riqueza multicultural de la Isla a través de la gastronomía. En Playa Blanca se pudieron degustar arepas venezolanas rellenas de carne de cabra. También canelones rellenos de carne de cabra. Todo ello junto a hamburguesas, croquetas, quesos, postres, vinos, licores…Un sinfín de elaboraciones y fusiones inimaginables que además ofreció demostraciones culinarias con los mejores chefs de Lanzarote. El evento contó con talleres para niños sobre el proceso de elaboración del queso artesanal.

Imposible enumerar cada una de la recetas de la Feria pero sí dar cuenta de la alegría y confraternización de sus visitantes. Un año más dejan constancia del protagonismo imparable de la Feria. Guiño por supuesto al sector primario y a la tradición. Nuevas generaciones interesadas en el desarrollo de empresas familiares, como es el caso de Quesería Rubicón.

El Festival roncanrolero Big Bopper Jamboree compartió espacio con la Feria del Queso y la Cabra. A escasos metros del medio centenar de stands se cocinó la fiesta de la música de la cultura americana. Y de las manifestaciones que se mueven alrededor del recuerdo de los años cincuenta.

Por el escenario de la Plaza del Carmen pasaron, entre otros, la cantante, actriz y presentadora de televisión, Teté Delgado. También la Big Band del Conservatorio de Música de Lanzarote. El Big Bopper Jamboree aterrizó por segundo año consecutivo en Playa Blanca como una descarga maratoniana de buena música. Y además acompañada de baile, vestuario y caracterización de años maravillosos. Playa Blanca dio el sí a la fusión Feria del Queso y la Cabra y el Big Bopper Jamboree.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter