Home / Noticias / En La Villa de Teguise ya se respira gastronomía

En La Villa de Teguise ya se respira gastronomía

La apertura de la Casa del Producto Canario y la presentación de Saborea España, alza el telón del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote.

casa del producto canario
Un momento de la apertura de la Casa del Producto Canario (FOTO: Fernando Núñez)

Todo está listo ya en la Villa de Teguise para que arranque el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, que anoche ya vivió uno de los primeros momentos en la apertura de la Casa del Producto Canario. El Palacio Spínola, sede permanente del Museo del Timple, comparte estos días espacio con lo mejor de lo que se produce en Canarias.

La presencia de la consejera de Turismo del Gobierno canario, Mariate Lorenzo, avaló la apuesta de la Comunidad por un evento que se ha convertido ya en el mayor y mejor escaparate gastronómico del Archipiélago. Junto a Lorenzo, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el alcalde de la localidad anfitriona, Oswaldo Betancort y otros representantes institucionales, además de Lluís Pujol, gerente de destinos de Saborea España, que por primera vez está presente, como organización, en la cita conejera. Saborea España llega con tres de sus destinos gastronómicos: Tenerife, Valladolid y Vinarós.

alumnos del IES Zonzamas
Los alumnos del IES Zonzamas atenderán las sesiones gastronómicas. (FOTO: Fernando Núñez)

El acto fue conducido por el periodista gastronómico Fran Belín y contó también con las palabras de Yuri Millares, artífice de los 100 vinos esenciales de Canarias y los 100 quesos imprescindibles de Canarias. Tras el acto institucional, un recorrido por el interior del Palacio Spínola para encontrar diversos espacios, atendidos todos por los estudiantes del Ciclo de Hostelería y Cocina del IES Zonzamas, en los que degustar vinos, quesos y otros productos de las islas en las distintas sesiones que tendrán lugar en los próximos días y que pueden consultar aquí.

 

 

La agenda del Festival Enogastronómico

Dividido en distintas zonas, desde el citado Palacio Spínola hasta las carpas de la Plaza de la Mareta, el Festival Enogastronómico de La Villa de Teguise ofrecerá la posibilidad de participar en ponencias, degustaciones, demostraciones de cocina en vivo y otros actos relacionados con la gastronomía y la enología. Si no quiere perder detalle, les brindamos los enlaces en los que consultar la agenda y hacerse su propia ruta de los enyesques.

Aula Saborea Lanzarote: Ocho ponencias y degustaciones de otros tantos chef locales. Aforo limitado a 10 personas. No hace falta inscripción previa. Gratuito

Aula del gusto: Chef de renombre nacional realizarán showcookings y degustaciones. Es preciso inscribirse.

Aula Chinijo Chef: Para chinijos/as hasta 12 años. Talleres de cocina con el pescado como protagonista. Es preciso inscribirse.

 

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter