Home / Noticias / Lanzarote, muy presente en los premios Qué Bueno Canarias Heineken

Lanzarote, muy presente en los premios Qué Bueno Canarias Heineken

Lanzarote, su producto, su cocina y sus cocineros, están muy presentes en la VII Edición de los Premios Regionales de Gastronomía Qué Bueno Canarias Heineken. En ocho de las diez categorías hay presencia conejera entre los nominados.

Es un trabajo de hormiguita en el que tiene mucho que ver el esfuerzo individual, naturalmente, pero también la pertenencia a una comunidad que va creciendo en calidad. Hasta diez referencias distintas, entre locales y cocineros, aporta Lanzarote a los premios regionales de gastronomía de la firma Qué Bueno Canarias Heineken. Y si hablamos de las categorías premiadas, la isla está presente en ocho de ellas. Únicamente en los apartados de Mejor Cocina Moderna y Mejor Cocina Extranjera no hay color lanzaroteño.

Los nominados de Lanzarote

Así, encontramos con que El Risco está nominado a Mejor Restaurante de Canarias; Luis León y Germán Blanco optan a ser los mejores Chef del Archipiélago; Lilium, Brisa Marina y Qué Muac! pelearán por hacerse con el galardón de Mejor Cocina Canaria; La Bodega de Santiago tratará de obtener el premio a Mejor Cocina Española; el Toro y La Cascada del Puerto, para mejor Asador Grill; Altamar aparece nominado como Mejor Restaurante de Hotel; en el apartado de Gastrobar asoma el Naia mientras que como mejor Proyecto de Restauración de 2017 está el Cala by Luis León.

Los premios Qué Bueno Canarias Heineken

Mejor restaurante de Canarias 2017

San Sebastián 57, El Rincón de Juan Carlos, MB, La Cúpula, Las Rocas, Sagrario, Kazan y Abama Kabuki, todos ellos de Tenerife. La Aquarela, Los Guayes y Gambrinus, de Gran Canaria y El Risco, de Lanzarote.

El Risco, entre los nominados
Germán Blanco

Mejor chef de Canarias

La isla de Tenerife aporta a: Erlantz Gorostiza, Juan Carlos Padrón, Alberto González, Gonzalo Tamames, Braulio SImancas, Rubén Cabrera, Jorge Peñate y Jonathan Padrfón. Gran Canaria está presente con: Germán Ortega, Alexis Álvarez, Jenisse Ferari, Steffen Schenk, Braulio Rodríguez y Stena Pettersen. Por Lanzarote, Luis León y Germán Blanco.

Mejor Cocina Moderna

Las Rocas, Las Cúpulas y San Sebastián 57, de Tenerife. Majuga, 360* y Los Guayres, de Gran Canaria y Volcano de Fuerteventura

Mejor Cocina Extranjera

Akara y Il Duomo di Milano, de Gran Canaria y Pascal, The Oriental Monkey, Sobo y La Brasserie by Pierre Resimont, de Tenerife.

Mejor Cocina Canaria

Lilium, Qué Muac y Brisa Marina, de Lanzarote; El Calderito de la Abuela, Ardeola, El Lajar de Bello, Mesón El Drago; Jardín de la Sal, de La Palma y Nelson de Gran Canaria 

Qué muac!
La Cascada de Puerto

Mejor Asador/Grill

El Nuevo Caserón del Cortijo, El Churrasco de Meloneras y Casa Brito, de Gran Canaria; La Brasa, Brunelli’s y Char, de Tenerife; Toro y La Cascada del Puerto de Lanzarote

Mejor restaurante de Hotel

Altamar, de Gran Hotel & Spa, de Lanzarote; Jardín, de Royal Garden Villas & Spa (TF), Bogey, de Las Madrigueras (TF), El Portalón, de Sol Barbacan (GC), La Cúpula, de Atlantis Bahía Real (FTV), 360*, de Bohemia Suites & Spa (GC), Papa Negra, del Iberostar Gran Hotel Mencey (TF)

Altamar

Mejor Gastrobar

Qué Leche, de Gran Canaria; AIE y Kokken, de Tenerife; El Duende de Fuego y Cinnamon, de La Palma; La Salamandra, de La Gomera; La Jaira de Demian, de Fuerteventura  y Naia de Lanzarote.

Mejor Proyecto de Restauración 2017

Lagarto, Nielsen, Sensu  y La Sandunga de Tenerife; Cala by Luis León, de Lanzarote; Filini y 2Latitudes,  de Gran Canaria

Menciones especiales:

Fernanda Fuentes Cárdenas, Sagrario Pablo Juez y Vanessa Santana Hernández.

Check Also

El Lilium, mejor restaurante Km. 0 de Canarias

El restaurante Lilium, de Orlando Ortega, en Marina Lanzarote, Arrecife, ha sido distinguido como el …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter