El bocadillo, que incluye barrilla, se venderá a 3’95 € a partir del lunes 22 en el restaurante del Museo Internacional de Arte Contemporáneo del Castillo de San José

Segundo clasificado: papada a baja temperatura y sorprendente barrilla
Segundo clasificado: papada a baja temperatura y sorprendente barrilla

Uno de los bocadillos más sorprendentes del Concurso Bocata Gourmet celebrado en el marco del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, podrá ser degustado en Qué Muac!, el restaurante del Museo Internacional de Arte Contemporáneo del Castillo de San José. Así lo han anunciado desde los Centros Turísticos de Lanzarote, a cuya red pertenece el establecimiento. El bocata, elaborado por el chef Pedro Luis García, obtuvo el segundo premio en una reñida final celebrada el domingo.

«Cochino negro con matices de Lanzarote», denominación del bocadillo, lleva como base papada de cochino negro cocinada a baja temperatura y se completa con cebolla roja caramelizada, remolacha confitada, esferificación de pimientos rojos asados, barrilla, mayonesa de curry y aceite de hinojo. Todo ello servido en el interior de pan de gofio.

Una delicatessen que tiene como uno de sus principales atractivos la barrilla, planta silvestre que antiguamente se utilizaba para la elaboración de sosa y jabones y a la que, poco a poco, se le va dotando de un uso gastronómico. En boca, la textura propia de los vegetales en crudo deja paso de inmediato a un intenso y sorprendente sabor a mar.

El bocadillo se incluirá en la oferta del Qué Muac! a partir del lunes 22 de diciembre y a un precio de 3,95€.