Home / Noticias / Diez estrellas Michelín en el Festival Saborea de este año

Diez estrellas Michelín en el Festival Saborea de este año

Consulta aquí el programa del Aula del Gusto, donde se ofrecerán las ponencias de los más destacados chef invitados al evento

Festival Saborea

Los chef Paco Pérez (5* Michelín), Diego Guerrero (2*), María José San Román (1*), Pepe Solla (1*) y Juan Carlos Padrón (1*) estarán en el Aula del Gusto en la que también ofrecerán ponencias cocineros de la talla de Jordi Butrón, Víctor Bossecker, Marcos Tavío, Jorge Peñate, David Brandao y Abraham Ortega. Una oportunidad única de aprender de algunos de los más grandes del panorama nacional y canario.

El programa se inciará el sábado a las 11:00 con Paco Pérez.

 

Con sus cinco estrellas Michelin, conseguidas en tres de los restaurantes que dirige (dos enMiramar, de Llançà; dos en Enoteca, de Barcelona y una en Cinco, de Berlín) Paco Pérez forma parte del exclusivo grupo de cocineros más laureados de España. A juicio de la crítica gastronómica, Paco Pérez es uno de los chefs más creativos y que mejor interpreta los postulados de la cocina de El Bulli, de Ferrán Adrià.

Festival Saborea

Sábado, 24 de noviembre, 12:30 horas. María José San Román

Resulta poco habitual encontrar mujeres en los escenarios gastronómicos. María José San Román (1* Monastrell, Alicante) ha conseguido entrar en el grupo de vanguardia de la cocina española por méritos propios, con la fuerza inapelable del rigor y el talento. Su trabajo alrededor de productos iconos de la cocina como el arroz y el aceite de oliva han proyectado su imagen al mundo entero.

Sábado, 24 de noviembre, 14:00 horas. Jordi Butrón.

Maestro de pasteleros y cocineros de postres, Jordi Butron es hoy uno de los grandes referentes del mundo dulce. A caballo entre sus escuelas de pastelería de Barcelona y México, y de su propio restaurante de postres, Essence, Butron ha sido capaz de crear métodos de aprendizaje pastelero de inigualable rigor científico y pedagógico.

Sábado, 24 de noviembre, 17:00. Pepe Solla

Segunda generación de uno de los lugares sagrados de la cocina gallega, Pepe Solla (1* Casa Solla, Poio. Pontevedra) ha conseguido, no solo mantener el nivel de cocina y sala de sus antecesores, sino convertirse en el auténtico líder de la cocina gallega contemporánea. Carismático, generoso, intuitivo, practica una cocina apegada al territorio y a quienes pescan o cultivan productos de excelencia.

Sábado, 24 de noviembre, 18:00 horas. Diego Guerrero

 

El éxito se ha aliado temprano en este joven y dinámico cocinero que es Diego Guerrero (2* DSTAgE, Madrid). Conseguir desde Madrid entrar en el club de los mejores era un reto difícil de alcanzar para un cocinero que ofrecía una cocina de altísimo nivel, a su vez que atrevidamente creativa y con formas iconoclastas. Guerrero está, con sus dos estrellas, en un camino de éxito de largo recorrido.

Domingo, 25 de noviembre, 11:30 h. Víctor Bossecker

La capacidad mostrada por Víctor Bossecker (Isla de Lobos. Princesa Yaiza. Lanzarote) en la compleja tarea de compaginar servicio turístico a gran escala con una cocina de excelencia es digna de todo elogio. Bossecker ha conseguido, con dosis parejas de talento y tenacidad, convertir Isla de Lobos en el islote de la mejor cocina lanzaroteña. Con la utilización de productos procedentes de la pesca de proximidad y de la agricultura más respetuosa, es uno de los valores de futuro de la nueva cocina isleña

Domingo 25 de noviembre, 13:00: Marcos Tavío, Jorge Peñate, David Brandao y Abraham Ortega

Cocina Atlántica. Varios chef compartirán ponencia en la que mostrarán la implicación de la cocina de Lanzarote y de Canarias en el concepto Cocina Atántica. Son David Brandao (Kentia Gourmet CLub. Lanzarote); Marcos Tavío (Aborigen. Tenerife); JOrge Peñate (Las Rocas. Tenerife) y Abraham Ortega (El Santo. Gran Canaria)

Domingo, 25 de noviembre, 14:30 horas. Juan Carlos Padrón.

Nominado como chef del avenir 2017 por la Academia Internacional de Gastronomía y reconocido con una estrella por la prestigiosa guía Michelín, Juan Carlos Padrón se ha afianzado como uno de los valores seguros de la nueva cocina canaria. Respetuoso con el producto, de origen básicamente local, Padrón transmite con maestría los mejores conocimientos culinarios.

Se acaba de abrir la venta de tickets para asistir a los talleres que conforman el Aula del Gusto del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2018.

Las entradas, por sólo 2 euros cada taller, pueden adquirirse en la oficina de atención de Activa Lanzarote localizada en el Pabellón Polideportivo de Titerroy. El horario es de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Tienen más información en el teléfono 625658750

Check Also

Saborea

El mejor Saborea de la historia

El VIII Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote celebrado el último fin de semana de noviembre en …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter