El chef Luis León impartió un taller de cocina con un producto tradicional y guió a los chinijos en las pautas para un desayuno saludable.
La programación de las fiestas de San Antonio, en Tías, ha contado este año con una novedosa propuesta culinaria. El destacado chef, Luis León, presidente del colectivo Lanzarote Cocina, ha instruido a los niños y niñas asistentes para que sepan elaborar un desayuno nutritivo y saludable. El gofio ha figurado como elemento esencial, por su alto contenido en cereales, recalcó Luis León durante esta iniciativa pionera dentro de la programación de unas fiestas patronales.
Cada niño, de hasta 12 años de edad, ha creado con sus manos el contenido del desayuno que disfrutaron, junto a sus familias, en la mañana del domingo, 1 de junio en la Casa Señó Justo, en Tías. Siguiendo las pautas del Chef los pequeños han logrado crear un desayuno nutritivo y saludable con nuevos tips alimentarios que aportarán una mejor calidad de vida.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el concejal de Fiestas Francisco Javier Aparicio Betancort, ha estado presente en este evento culinario que se imparte por primera vez en la isla de Lanzarote. La organización de esta actividad culinaria ha corrido a cargo de GastroEvents.Net, cuyos representantes han ofrecido toda la logística y organización técnica del primer domingo gastronómico en Tías y la colaboración de AVA Africamar, proveedora de los productos. Las familias asistentes ha disfrutado de esta jornada.
Desde las 10 horas, las instalaciones de la Casa Seño Justo, en el centro urbano de Tías, acogió el domingo gastronómico. El chef Luis León empezó guiando a los más pequeños sobre qué ingredientes, tipos de alimentos, y cómo prepararlos para lograr cada mañana un desayuno saludable, alejado de la clásica bollería industrial , donde ha primado los alimentos de la huerta canaria, entre ellos los plátanos o el gofio, elaborado con cereales de las Islas.
Al término de esta cita matinal, los padres y madres de los chinijos asistentes al desayuno contemplaron un showcooking donde Luis León mostró cómo elaborar, de manera original y creativa, unos Tollos en caldo corto, adaptación de un plato de la cocina tradicional canaria.
Luis León se mostró satisfecho de colaborar en esta iniciativa novedosa en Lanzarote, más aún teniendo como sede al municipio de Tías, al que está muy ligado a través de su restaurante emblemático El Toro. Por su parte, Pancho Hernández, agradeció a los organizadores que tuvieran a Tías como epicentro para esta iniciativa novedosa dentro de la programación de unas fiestas patronales. El alcalde recordó que la cocina y los fogones están de moda y se aprende mucho cocinando teniendo como chefs a buenos maestros.