El Risco celebra, Lanzarote y Canarias aplauden

El jurado de los IX Premios Regionales de Gastronomía Qué Bueno-Heineken se decantó por el restaurante de Caleta de Famara como el mejor de Canarias en 2019.

El restaurante El Risco celebra y Lanzarote y Canarias aplauden porque es imposible no rendirse a Juan Perdomo y Pedro Nolla, las dos cabezas visibles, en cocina y sala, de entre un formidable equipo de profesiones que ha elevado el entrañable rincón de la Caleta a los cielos gastronómicos de Canarias.

El Monumento al Campesino reunió en la noche de este lunes a más de cuatrocientos invitados de l mundo de la gastronomía de todo el Archipiélago alrededor de los premios regionales de gastronomía que organiza la guía Qué Bueno Canarias y que cuentan con el soporte de Heineken. Novena edición ya de unos galardones que acabarán siendo la referencia entre el sector, si no lo son ya. Los nervios de los nominados y la emoción de los premiados es finalmente lo que otorga la relevancia del trofeo. Y en la noche de este lunes hubo mucho de lo uno y de lo otro.

El Cabildo, a través de Saborea Lanzarote, fue un magnífico anfitrión de la gala que acabó coronando a El Risco como mejor restaurante de Canarias y a Braulio Rodríguez (Majuga, Gran Canaria), como mejor chef del Archipiélago. Antes de esto, premios varios -que citamos al pie- y reconocimientos a la Finca de Uga, por “convertirse en la despensa de la restauración de alta calidad”; Saborea Lanzarote, “por impulsar el sector primario y el progreso de la restauración de la isla”; Vanessa Capote, jefa de sala del añorado El Lajar de Bello y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, como capital de la gastronomía de Canarias durante 2020.

Los chefs locales brillaron a gran altura

Tanto el coctel de bienvenida, previo a la gala, como la cena posterior, llevaron la firma de cocineros locales. Y en ambos casos los invitados no escatimaron elogios. Aguacate, ensalada otoñal, gamba de La Santa, agua chile de manzana y cilantro, para iniciar la cena y Lomo de merluza de La Graciosa, sofrito a la brasa, batata de jable y colinabo y ropa vieja, como plato principal. Nuestro fondo marino, a modo de pecera, como postre muy logrado. Firmaron la cena Germán Blanco (La Cascada del Puerto), Luis León (Arena), Juan Perdomo (EL Risco), Pedro Santana (Casa Brígida) y Maxi Vidal (Amura). Los vinos DO Lanzarote de El Grifo, Vulcano y Bermejos maridaron la cena.

El coctel de bienvenida contó con aportaciones de Dailos Perdomo (Liken), David Brandao (Kentia Gourmet Club), Joao Faraco (Coentro), Abel del Rosario (Kamezi), David Díaz (Atlántico Lounge), Orlando Ortega (Lilium), Gonzalo Calzadilla (Isla de Lobos), Vicente Félix Rodríguez (Seaside Jameos Playa) y Chirstian Fabian (La Cascada del Puerto).

La plaza del Monumento al Campesino contó con presencia de productores de la isla que completaban un ambiente único alrededor de la gastronomía. El consejero de Agricultura y Promoción Económica del Cabildo, Ángel Vázquez, valoró de manera muy positiva la noche y no escondió el orgullo de que Lanzarote trate ya de tú a tú a la constelación gastronómica canaria.

Todos los premiados

Los premios regionales de gastronomía se completaron con Goxoa (Arona, Tenerife), como Mejor Proyecto de Restauración; Texeda (Tejera Gran Canaria), como Mejor Gastrobar; Brunelli’s Steak House (Puerto de la Cruz, Tenerife), como Mejor Asador; Gyotaku (Puerto de la Cruz), como Mejor Cocina Extranjera; El Pote (Las Palmas de Gran Canaria), como Mejor Cocina Española y de Mercado; El Equilibrista 33 (Las Palmas) como Mejor Cocina Canaria; y El Churrasco (Las Palmas) recibió el de Mejor Servicio de Sala.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Twitter