Esencia Yaiza galardonado en ‘Agrocanarias 2020’

Bodegas Vega de Yuco vuelve a estar de enhorabuena. Su vino Esencia Yaiza tinto 2019 de la variedad Listán Negro ha sido premiado con la Medalla de Plata del concurso de vinos oficial ‘Agrocanarias 2020’, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

173 etiquetas de vinos canarios de las once denominaciones de origen existentes en el archipiélago, concurrieron a este certamen regional. Este tinto de Lanzarote ha sido el único de la Isla de Los Volcanes premiado en Agrocanarias lo que supone un paso adelante para esta variedad y tipología de vino en Lanzarote que poco a poco se está abriendo paso también en el mercado de los tintos, cada vez más reconocidos y demandados, más allá de los excelentes vinos Malvasía Volcánica que se producen y elaboran en Lanzarote.

“ Para nosotros es una gran satisfacción recibir este premio que reconoce también la calidad de nuestros tintos, elaborados con esta variedad de cultivo exclusivo en las Islas Canarias”, destaca el gerente y propietario de Bodegas Vega de Yuco, Rafael Espino.
Esencia de Yaiza tinto se elabora “con las mejores uvas de listán negro que llegan a nuestra bodega desde viñedos centenarios mimados por viticultores amantes de la tierra y el buen hacer”, explica el gerente. “Este reconocimiento, por tanto, es también para todos ellos, para todos nuestros viticultores, colaboradores y todo nuestro equipo de campo y bodega”, apunta Rafael Espino.

Esencia Yaiza Tinto

Un vino madurado en barricas de roble, procedentes de las mejores tonelerías, durante unos cuatro meses que ha sido sometido a estrictos controles para finalmente obtener un producto de calidad como este, detalla por su parte el enólogo de la Bodega y Autor del vino, Tomás Mesa Guanche, que informa también sobre las características técnicas de este vino “muy recomendable para descubrir los vinos tintos de Lanzarote, representando a esta variedad única, en su forma de cultivo, del archipiélago”.

De tintes violáceos posee una capa media alta que torna con el paso del tiempo en una tonalidad rubí. En nariz se muestra elegante y varietal. La marcada personalidad del listán negro se funde con ciertas notas de madera de roble tostadas, frutos rojos, toffe y café. Un vino que en su fondo resulta amplio y profundo y en boca denota su carácter atlántico, fresco y de paso amable y claramente untuoso.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Twitter