comerenlanzarote.com Fernando Guadalupe, a la derecha, posa junto a su ayudante en el certamen, Adrián Brusel y Santi Benéitez (izqda.)Fernando Guadalupe, a la derecha, posa junto a su ayudante en el certamen, Adrián Brusel y Santi Benéitez (izqda.)

El cocinero de La Graciosa firma un meritorio pódium en el IX Salón Gastronómico de Canarias

Fernando Guadalupe, chef que se desarrolla en SeBE, Costa Teguise, bajo la sabia dirección de Santi Benéitez, ha vuelto a subirse al pódium de Gastrocanarias. En esta ocasión, a diferencia de la primera cuando fue proclamado, hace un par de años, Mejor Cocinero Joven de Canarias, el cocinero originario de la isla de La Graciosa, ha sido tercero en el absoluto, en el certamen de Mejor Cocinero de Canarias-Premio Cabildo de Tenerife.

No lo tuvo nada fácil. Competía frente a otros 9 aspirantes y solo le superaron el ya Mejor Cocinero de Canarias, el tinerfeño Guillermo García Santos y el segundo clasificado, el grancanario Iván Pulido. Ambos rivales de mucho calado. García Santos forma parte nada menos que de la plantilla del Taste 1973, estrella Michelin con Diego Schattenhofer al frente. Pulido, por su parte, acumula ya una experiencia de siete participaciones en el certamen.

En el certamen principal de Gastrocanarias también compitieron Javier Jesús Peraza Mesa (Tuineje), Abner Díaz Lozano (Las Palmas de Gran Canaria), Kilian García Sánchez (Agüimes), Raico Jiménez Delgado (Agüimes), Cristian Camilo Galvis Rojas (Coentro, Puerto Calero), Saúl Díaz Castro (Valle Gran Rey) y Elena Alfonso Bello (La Laguna).

Cristhian Galvis, en el centro, con su ayudante Arunsú García y el chef de Coentro, Joao Faraco, a la derecha.

Galvis, que firmó uno de los platos más elogiados por el jurado, no pudo terminar a tiempo y le penalizó el hecho de finalizar su receta siete minutos después del tiempo que le era permitido.