comerenlanzarote.com Los del Gofio estarán en Feaga'25Los del Gofio estarán en Feaga'25

Lanzarote se hace cada vez más presente con la singularidad de su producto, la calidad de las elaboraciones y las muestras de la llamada Cocina del Ingenio

Este jueves por la tarde se inaugura una nueva edición de FEAGA, la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura que, en realidad, lo es de todo el Archipiélago por su dilatada trayectoria y su solvente contenido. En esa cita, que se prolongará hasta el domingo, Lanzarote juega un papel cada vez más protagónico.

Dos serán los espacios que se expandan bajo el sello de Saborea Lanzarote: un estand donde se mostrará la singularidad del producto lanzaroteño y sus consiguientes transformaciones, y el Aula, en la que habrá demostraciones de la llamada Cocina del Ingenio, esa que nace de la resiliencia, de superar no pocos obstáculos que tienen que ver con los rigores climatológicos sumados a la capacidad de adaptación del hombre y la mujer habitantes de la isla.

Según adelantó Nori Machín, consejera de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, el estand conejero en FEAGA es, este año, la simulación de una de esas tienditas de aceite y vinagre de las que apenas quedan un par de ellas en Lanzarote. Machín, que se estrena este año al frente del departamento impulsor del sector primario y sus derivados y de la extensión de la cocina insular fuera de la isla, se mostraba tremendamente ilusionada con el papel que juega Lanzarote: «desde el producto del campo de la isla hasta Los del Gofio Arráez, que siempre despiertan gran expectación allá donde van, pasando por las demostraciones de cocina, los mojos, las mermeladas, las papas de Los Valles….la isla está muy bien representada», apuntó.

Es el propio presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, el responsable directo de las áreas relacionadas con el Sector Primario. Así lo determinó en el día uno del actual mandato como una manera de multiplicar la importancia que pretendía dársele en la política insular. A partir de ahí, también Saborea Lanzarote ha adquirido mucha mayor relevancia bajo la tutela de presidencia.

Como es habitual, miles de lanzaroteños y lanzaroteñas no perderán la oportunidad de dejarse ver por las magníficas instalaciones de la Granja de Pozo Negro, sede de la Feria, entre el viernes y el domingo. Si usted es uno de ellos, aquí les dejamos el programa de la delegación conejera.