Home / Noticias / Joao Faraco, mejor cocinero de Canarias

Joao Faraco, mejor cocinero de Canarias

Joao Faraco se ha convertido este martes en el Mejor Cocinero de Canarias, evento estrella del certamen GastroCanarias 2018 que se celebra en la isla de Tenerife. Faraco defendió mejor que nadie los dos platos que entraban a concurso.

Joao Faraco

Joao Henrique Faraco se proclamó vencedor del XIV Campeonato de Canarias Absoluto de Cocina–Gran Premio Cabildo de Tenerife, certamen estrella del 5º Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2018, que se viene celebrando en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.

Faraco, habitual colaborador del colectivo Lanzarote Cocina y un asiduo de los eventos gastronómicos promovidos por Saborea Lanzarote, ha desarrollado su talento en la isla en lugares como el Hotel Princesa Yaiza y el Harbour View, ambos en Playa Blanca. El chef se ha convertido en el mejor cocinero de Canarias gracias a su propuesta “Solomillo de carnicero en praliné salado, caldo corto vegetal, chicharrones garrapiñados, papa y batata” y como plato libre “Moqueca de calamar”. Estas elaboraciones le valieron el primer premio, dotado de trofeo y diploma, además de 1.500 euros y de un coravín obsequio de la empresa Excelsia Canarias.

Solomillo de carnicero en praliné salado, caldo corto vegetal, chicharrones garrapiñados, papa y batata
El plato ganador: Solomillo de carnicero en praliné salado, caldo corto vegetal, chicharrones garrapiñados, papa y batata
Joao Faraco colabora habitualmente con Lanzarote Cocina y es un asiduo de los eventos de Saborea Lanzarote

Además Joao Faraco, con su “Solomillo de carnicero… se llevó también el premio al plato que mejor marida con cerveza Mahou, lo que le vale para el viaje y estancia para la próxima edición de Madrid Fusión.

En el certamen también compitieron el conejero Gonzalo Calzadilla, los grancanarios Rayco Jiménez e Iiván Pulido, los tinerfeños David Déniz y Adrián Ramos, el gomero Eros Granja y el majorero Xoan Patricio.

 

El jurado estuvo formado por Roberto Rivetti, director del Departamento de Hostelería de El Corte Inglés de Canarias; los chefs Thomas Leeb, y Pau Bermejo, ambos miembros de Acyre y Carlos Villar, de La Posada del Pez y los periodistas gastronómicos Xavier Agulló, Antonio Miguel Díaz Ramos y Francisco Belín.

Check Also

Congreso de Periodismo Gastronómico

Lanzarote organizará el I Congreso Internacional de Periodismo Gastronómico

La Villa de Teguise acogerá el 23 de noviembre el I Congreso Internacional de Periodismo …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter