Home / Noticias / El Lilium, mejor restaurante Km. 0 de Canarias

El Lilium, mejor restaurante Km. 0 de Canarias

El restaurante Lilium, de Orlando Ortega, en Marina Lanzarote, Arrecife, ha sido distinguido como el Mejor Restaurante Km.0 de Canarias en los premios regionales que anualmente conceden el diario La Opinión de Tenerife y La Provincia de Las Palmas con el patrocinio de Mahou

Restaurante Lilium
Restaurante Lilium, en un enclave privilegiado

Continúan las buenas noticias para la gastronomía de Lanzarote. Si hace unos días celebrábamos la noticia de la elección de Joao Faraco como Mejor Cocinero de Canarias, hoy tenemos que descorchar el cava para dar la enhorabuena a Orlando Ortega y Sandra Guadalupe por convertir a su restaurante, Lilium, en el Mejor Restaurante Km.0 de Canarias. 

El galardón les fue concedido en el transcurso de la gala de los V Premios Regionales de Gastronomía Mahou-La Opinión-La Provincia, celebrada en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. Lilium se impuso a El Ancla (Tenerife) y El Santo (Gran Canaria).

En la misma gala se premió también a Germán Ortega (La Aquarela, Gran Canaria) como el Mejor Cocinero de Canarias y a San Sebastián 57 (Tenerife) como el Mejor Restaurante de Canarias. El resto de galardonados fueron: Restaurante Akara del Hotel Lopesan Baobab Resort (Gran Canaria) por el Mejor Proyecto de Ambientación, Decoración y Puesta en Escena del Año, al Gato Negro (Tenerife) como Mejor Tasca/Gastrobar; y a la Finca La Laja-Bodega Los Berrazales (Gran Canaria) en la categoría de Mejor Proyecto de RSC Vinculado al Mundo de la Gastronomía. Roberto Castro de Casa Fito (Tenerife) como Mejor Profesional de Sala; Josué Mendoza del Restaurante La Cordera de Josué Mendoza (Tenerife) como Mejor Nuevo Talento Gastronómico; y Alexis García de 100% Pan y Pastelería (Tenerife) como Mejor Repostero. El Duende del Fuego (La Palma) con el Premio Gastronomía Saludable; mientras que el Premio Restaurante Histórico fue a parar al Restaurante Fuji (Gran Canaria). En la categoría de Mejor Tirador de Cerveza resultó reconocido Casa Mario (Gran Canaria); Lolo Román (Donosti) se alzó con el de Mejor Profesional de la Restauración Canario por el Mundo; y el premio al Mejor Restaurante según los Lectores de La Opinión de Tenerife y La Provincia recayó en El Santo Restaurante (Gran Canaria).

 

Check Also

Frimancha Canarias

Frimancha Canarias llega a Lanzarote

Este jueves se llevó a cabo, en las instalaciones de la Bodega La Florida, el …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter