La bodega más pequeña de Lanzarote lanza un ‘vino de autor’

Tinajo Natural

La bodega más pequeña de la isla lanza su primer vino de autor, Tinajo Natural (Malvasía volcánica) y T de Tinajo (Listán negro) de la mano de Daniel Lasso.

Tras un proceso de Investigación, Desarrollo e Innovación esta bodega ha recuperado las parras antiguas de Tinajo para elaborar un vino singular y diferente, de autor, que se caracteriza por la especial supervisión en todas las fases: cultivo, vendimia, elaboración y embotellado. Un vino personal que basa su esencia en el sistema tradicional de los romanos, seleccionando la uva racimo a racimo, manualmente, utilizando herramientas antiguas como el tornillo Arquímedes y usando la técnica sobre lías (levaduras), que proporcionan al vino ciertas propiedades organolépticas y una mejoría de su estabilidad físico-química.

Por sugerencia de la Guía Peñín

Los vinos que se han presentado este jueves se concibieron a raíz de una visita de la Guía Peñín a esta pequeña bodega artesana, Tinajo Natural. Debido a sus características, José Peñín sugiere a los propietarios elaborar un vino personal, diferente y propio. El resultado es un blanco y un tinto que se venderán en botellas de lujo, muy especiales, gracias a otra colaboración, la de Bodegas Presas Ocampo de Tenerife, que ha compartido sinergias con Tinajo Natural. Además de la singular botella, el vino se presenta dentro de una caja de madera de elaboración canaria artesana. Los canales de venta elegidos para su comercialización son exclusivamente el mercado gourmet, dada la pequeña producción y sus características..

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa respalda este proyecto impulsado por Lanzarote Natural como producto innovador y diferenciado que eleva la categoría de nuestros productos agroalimentarios, vinculando tecnología e innovación con tradición. Esta empresa que ha crecido con la Cámara de Comercio, viene participando en distintos programas de consolidación, innovación e internacionalización desde el año 2009. En 2012 consiguió el Premio al Mejor Proyecto de Expansión de pequeña empresa en Canarias y en 2017 fue reconocida la segunda mejor pyme de la provincia de Las Palmas en los Premios Pyme del año que otorgan las Cámaras de Comercio de España y el Banco Santander. “Hoy, esta empresa, nos devuelve el sentido de nuestro trabajo, el que realizamos día a día con las empresas que confían en la Cámara”, apuntan en nota de prensa.

También te podría gustar...

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Twitter