Chiringuito Tropical

Bares de toda la vida, chiringuitos playeros de calidad, pastelerías y tapeo original, distinguidos en la prestigiosa guía gastronómica

Un total de siete locales de la isla han sido distinguidos con un Solete, la nueva categoría que la Guía Repsol ha establecido para esos locales «que recomendarías a un amigo o a un conocido de paso por tu ciudad porque sabes que son un acierto seguro». Responde así a la demanda creciente «por distinguir a tantos lugares desenfadados de los que sales con una sonrisa y que se convierten en un punto de referencia. A los que uno siempre está deseando volver por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente». Sitios auténticos, ya sean modernos o con solera, y asequibles.

Entre los 1.000 primeros Soletes que la Guía Repsol recomienda se encuentra, en la categoría de Bares, tascas y barras: La Casa de la Playa (Arrieta) y La Lonja (Puerto del Carmen; como Fast Good, 7 Senzi La Pizza Napoletana (Playa Blanca); en Cafeterías, pastelerías y heladerías: Levain (Tahíche); dentro de la categoría de Chiringuitos y Terrazas, el Chiringuito Tropical, Playa Blanca. Por último, en el apartado de Restaurantes y menú del día, el Alma Tapas & +, de La Santa.

Un equipo de expertos en gastronomía, repartidos por todo el territorio nacional, ha realizado esta primera selección de 1.000 Soletes, poniendo especial énfasis en cubrir cada rincón del país. Se han identificado Soletes en las 50 provincias, con la garantía de quien conoce la zona y los tipos de locales que abundan en ella. Guía Repsol se ha centrado en destacar Soletes fuera de los circuitos habituales y ha puesto el foco en sitios que son el secreto mejor guardado del público local.

Foto: saborealanzarote.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *