Los vinos de Lanzarote han regresado con nota de Madrid: cinco medallas en los prestigiosos premios Bacchus. En concreto han sido tres de oro y dos de plata en el concurso internacional.
Han sido premiados con la medalla de oro el Malvasía Seco Colección 2015 y el Moscatel de Ana de Bodegas El Grifo y el Vulcano Dolce de Bodega Vulcano. En cuanto a las medallas de plata, han sido dos, una para el Malvasía Volcánica de Bodegas La Grieta y la otra para el Malvasía fermentado en Barrica de El Grifo.
La décimo cuarta edición del mayor certamen vinícola de nuestro país consolida su prestigio internacional con un total de 1.854 vinos inscritos procedentes de 21 países. Para determinar el podio se ha realizado una estricta cata a ciegas por los 80 jueces reunidos por la Unión Española de Catadores en el Casino de Madrid entre los pasados 18 y 21 de Marzo. Jurados de primer nivel mundial liderados por diez Masters of Wine, a los que acompañaron dos Masters Sommelier así como periodistas especializados y representantes de las principales instituciones vitivinícolas a nivel mundial.
Los vinos de la isla han competido con referencias procedentes de veinte países, además de España, como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Eslovaquia, EEUU, Francia, Chile, Túnez, Italia, México, Suecia, Grecia, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Principado de Andorra, Reino Unido, República Checa y Uruguay, que encuentran en Bacchus un respaldo esencial a la calidad de sus elaboraciones.
Para el Consejo Regulador esta noticia es una muestra más del ‘indiscutible prestigio internacional que van ganando nuestros vinos, fruto del gran trabajo realizado’.