Home / Noticias / Novedades en la añada 2018 de El Grifo

Novedades en la añada 2018 de El Grifo

Entre las novedades de esta añada está la incorporación del Tinto Listán a la gama Colección y el Vijariego con levaduras propias

Bodegas El Grifo ha presentado su nueva añada, que llega con interesantes novedades a nivel de producto. Para dar a conocer dichas primicias, la bodega ha contado con dos figuras muy reconocidas en el sector: Javier Gila, Presidente de la Asociación de Sumilleres de Madrid, y Xabier Kamio, asesor enológico de AZ3ENO. Asimismo, en el acto intervinieron Fermín y Juan José Otamendi, propietarios de El Grifo, así como Jorge Rodríguez, el enólogo de la bodega. 

Entre las novedades de esta añada está la incorporación del Tinto Listán a su ya conocida gama Colección. También, El Grifo ha elaborado por primera vez el Vijariego con levaduras propias, lo que les convierte en pioneros en Canarias en este tipo de fabricación. 

Para Javier Gila, “lo importante de El Grifo Tinto Listán Colección es el potencial de la fruta y lo bien que los enólogos han conjugado ésta con la madera. Es un vino para disfrutar y también para tomarlo en 2 o 3 años,  porque va a dar el sabor a fruta y los aromas de ese listán de Lanzarote, aparte de que la barrica está muy bien ensamblada. Además, es un vino complejo en boca envolvente, para tomar con pescados de las Islas”.

De  nuevo, de entre todos los vinos elaborados por El Grifo en esta añada cabe destacar el Malvasía Lías. Un vino seco de guarda monovarietal, fermentado en barrica de roble y con una permanencia en ellas de 3 meses, que posteriormente vuelve a los depósitos Inox para continuar otros 12 meses de trabajo con sus lías. Un vino untuoso, denso y largo, complejo y elegante; cuya sorprendente longevidad le ha llevado a ser incluido en varias guías de referencia en el sector.

Sobre éste, el Presidente de la Asociación de Sumilleres de Madrid ha reconocido que “nos hemos dado cuenta de que, en los vinos buenos, las lías lo que hacen es que sea un vino para envejecer, para que la acidez esté mucho mejor ensamblada y para que los aromas no sean sólo de frutas frescas, sino también de lías finas”.

Por su parte, Fermín Otamendi, copropietario de Bodegas El Grifo, ha destacado la cosecha de este año: “ha sido muy abundante y magnífica en calidad, aunque se nos retrasó dos semanas. Y ha sido tan abundante que incluso hemos tenido la posibilidad de asolear unos 40.000 kilos de Malvasía volcánica, que será la base de nuestro futuro Malvasía Canari”.

Durante la presentación de esta nueva añada los asistentes pudieron degustar diferentes referencias, entre las que destacó el primer Vino Naranja elaborado en las Islas Canarias.

Check Also

Lanzarote obtiene 14 nominaciones a los premios Qué Bueno Canarias-Heineken

De los 14 nominados a los premios, ocho repiten con respecto a 2017, dos de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter