El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, asiste a Madrid Fusión con la clara misión de hacer valer el potencial de su municipio como anfitrión de eventos gastronómicos de calidad, entre los que estaría el Congreso Internacional de Periodismo Gastronómico.

Así lo puso de manifiesto en el espacio de Saborea España, donde el regidor municipal, presumió de territorio: “Tenemos productos de calidad, de alto valor nutricional, con técnicas de cultivo diferentes. Disfrutamos de ganadería, agricultura y pesca, con la Cofradía de La Graciosa. Teguise es un mini continente y a partir de ahí están los chef encargados de transformar todo eso en sensaciones”.

Pero más allá de ofrecer las posibilidades citadas, Oswaldo Betancort quiere que su municipio sea un referente en el sector: “Si en algo debemos hacernos fuertes es en generar el espacio permanente para los críticos especializados. Teguise se ofrece como foro ideal del Congreso Internacional de Periodismo Gastronómico. De la mano del Cabildo y Saborea Lanzarote, naturalmente”.

Puerta abierta al Festival Enogastronómico

Preguntado acerca de si el noviembre regresará el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, Oswaldo Betancort se mostró ligeramente optimista al señalar que “parece que sí hay posibilidades. Hay que ser valientes, dar un paso al frente, sacar a la gente de sus casas. La gente lo ha pasado muy mal y las instituciones tenemos la obligación de seguir adelante. Cumpliendo con todas las normas sanitarias, por supuesto”.

Por último, de lo visto en Madrid Fusión y del papel conejero en la cita, Betancort se quedó con “la ilusión que se vive alrededor de la gastronomía. Teguise apuesta fuerte por ello, de la mano del Cabildo. Tenemos sol, playa, paisajes idílicos, pero además queremos que todo el que venga salga lleno de buenas sensaciones y eso es posible, entre otras cosas, posicionándonos como destino con gastronomía”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *