comerenlanzarote.com Bao de cochino del Bocata Tour

Comenzará el 8 de diciembre y promoverá el consumo en los establecimientos tinajeros hasta el 17 de diciembre

El Ayuntamiento de Tinajo renueva su apuesta por el consumo local a través de la octava edición del Tinajo Bocata Tour que arrancará el 8 de diciembre y promoverá el consumo en los establecimientos tinajeros hasta el 17 de diciembre.

Esta campaña coincide parcialmente en el tiempo con la campaña “Consume Tinajo” teniendo ambas iniciativas el objetivo prioritario de la promoción del comercio local y el consumo de productos de Tinajo.

El concejal de Comercio, Vianney Rodríguez, destaca que “uno de los requisitos para los establecimientos de Tinajo para poder participar en esta campaña es la utilización de productos locales del municipio en las propuestas presentadas lo que sirve no solo para incentivar el producto cercano, es una vía para destacar nuevamente la calidad de los productos cosechados en nuestro municipio, una clara apuesta por el producto kilómetro cero”.

Los establecimientos adheridos deben ofrecer un bocadillo o hamburguesa gourmet acompañado de una bebida incluyendo al menos un ingrediente que se identifique con el municipio. Los clientes, al tener el sello con al menos tres consumiciones, entrarán en el sorteo de tres vales de cien euros cada uno para consumir en los establecimientos del municipio. Si consiguen sellar la cartilla al completo podrán votar a la mejor hamburguesa o bocadillo de esta edición, la ganadora recibirá una distinción y un premio de doscientos euros. Los clientes pueden participar hasta el 19 de diciembre y optar a tres vales por cien euros para consumir en el municipio. El sorteo se celebrará el 19 de diciembre a las 9:00 horas.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, “aplaude públicamente esta decidida apuesta por el consumo local. Toda iniciativa suma, el consumo del producto cercano y, al mismo tiempo, el cliente tiene la oportunidad de disfrutar de la creatividad de la gastronomía local y conseguir vales para consumir en el municipio. Buen regalo de Navidad anticipado”, concluye el alcalde.

Se podrá consumir y votar en los siguientes establecimientos:

Bar Club Bola y Petanca

Bar El Volcán

Pastelería Damien

Panadería Los Dolores

Bike Stop

Restaurante La Santa

Cervecería Malpeís

Bar La Luchada

Bar CSC Mancha Blanca

Pueden recabar más información sobre la campaña Tinajo Bocata Tour y los establecimientos participantes en la página web del Ayuntamiento de Tinajo (www.tinajo.es) y las redes sociales del consistorio (Facebook, Twitter e Instagram).