Home / Noticias / Canarias en el Salón de Gourmets

Canarias en el Salón de Gourmets

Canarias en el Salón de Gourmets
El Gobierno de Canarias participa esta semana  junto con más de 180 empresas canarias en el 32 Salón Gourmet Madrid 2018, un importante punto de encuentro de empresas del sector de la restauración, el comercio y la distribución agroalimentaria en el que se quiere mejorar la comercialización y conocimiento que existe de la oferta canaria, tanto a nivel nacional como internacional.
 
Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que la Consejerías de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la empresa pública Proexca, y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, mediante el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y GMR Canarias, desarrollan para promocionar e incentivar las ventas en el exterior de los productos canarios.
 
En concreto, durante los días del 7 al 10 de mayo, Canarias dispondrá en el Recinto ferial de Madrid (IFEMA) de un stand con una superficie expositiva de alrededor de 260 metros cuadrados en la que, además de las empresas, se darán cita por primera vez representantes de los consejos reguladores, así como los siete cabildos canarios, con un objetivo común: poner en valor los productos canarios.
 
Además de los espacios reservados a cada una de las Islas, cuenta con una sala común en la que se desarrollarán las diferentes presentaciones, así como zonas en los que los profesionales de las Islas pueden mantener encuentros con distribuidores de este tipo de productos para generar nuevos canales de comercialización.
 
Los visitantes a esta cita, dedicada a los productos de alimentación gourmet, podrán encontrar en el espacio de Canarias vinos, quesos, mojos, mermeladas, gofios, papas, aceites, mieles, especias, cervezas, etcétera. Además de la muestra de productos de las Islas, durante esos días se realizan degustaciones y catas comentadas dirigidas a mostrar estas producciones estrella de la gastronomía canaria y sus posibilidades culinarias. En total serán más de medio centenar de actividades las que se desarrollarán en este espacio durante los cuatro días que dura la feria.
 
 
 
Chef Viajero
 
El stand será escenario el lunes, a las 14.00 horas (hora peninsular), de la presentación del último tráiler de la serie documental “El Chef Viajero”, producida por el Gobierno de Canarias y en el que cocineros de reconocido prestigio y populares en toda España se convierten en prescriptores de opinión respecto a los productos locales. Este último avance de la serie incluye imágenes de los capítulos más recientes grabados hace escasas semanas en El Hierro y La Palma, y que han tenido como protagonistas a Ángel León, el ‘chef del mar’, y Albert Adriá, respectivamente. Se han sumado así al elenco de grandes cocineros que ya han pasado por los ‘fogones’ de esta serie como Erlantz Gorostiza, Pepe Rodríguez, Martín Berasategui, Paolo Casagrande,  Diego Guerrero, Susi Díaz y Paco Pérez, además de cocineros de las Islas como Carlos Gamonal (padre e hijo), Fabián Mora, Braulio Simancas, Javier Darias, Joaquín Espejo Germán Blanco y Luis León, entre otros.
 
La participación de Canarias en esta 32 edición del Salón forma forma parte de las acciones incluidas en el Plan Sectorial Agroalimentario de Proexca, que destina 42.000 euros a esta iniciativa.
 
Entre las delegaciones internacionales que participarán en esta edición hay representantes de Alemania, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Estados Unidos, Reino Unidos, Suecia, entre otros países.
 
Además de la actividad propia del stand de Canarias, el programa de del Salón incluye la organización de diferentes acciones paralelas, entre las que destaca el 9º Campeonato GourmetQueso 2018, que contará con una participación récord de 725 muestras admitidas, de las que 72 han sido elegidas finalistas y, de estas, ocho proceden de las Islas.
 
Además, alrededor del Salón se realizarán multitud de actividades, incluido la organización del Business Center (BC), un espacio que se ha consolidado como una potente herramienta de promoción de los alimentos y bebidas de calidad.
 
En la pasada edición del Salón participaron 1.630 expositores, en una superficie de exposición de 52.200 metros cuadrados, y fue visitada por 93.946 visitantes profesionales. Este año las expectativas superarán las cifras del año pasado.

Check Also

El Lilium, mejor restaurante Km. 0 de Canarias

El restaurante Lilium, de Orlando Ortega, en Marina Lanzarote, Arrecife, ha sido distinguido como el …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter