Home / Noticias / La Feria del Queso y la Cabra movió a miles de personas hacia el sur

La Feria del Queso y la Cabra movió a miles de personas hacia el sur

Cerca de 62.000 degustaciones (más doce mil con respecto al año pasado), siete talleres de cocina con otras tantas queserías y restaurantes, concurso de cocina popular, música y solidaridad en la VI Feria del Queso y la Cabra en Playa Blanca.

Joao Faraco en pleno taller con Quesería TInache

Las miles de personas que se acercaron este fin de semana hasta la ‘VI Feria del Queso y la Cabra Saborea Lanzarote’ celebrada en Playa Blanca disfrutaron de alrededor de 62.000 exquisitas degustaciones representativas de la excelente enogastronomía insular, unas 12.000 más que el pasado año, lo que supone un 24% de incremento.

Tanto el sábado como el domingo, el trabajo conjunto de ganaderos, maestros queseros, bodegueros y chefs del sector hostelero y la restauración insular permitió ofrecer una rica y variada oferta culinaria en la que el queso, la cabra y los vinos Denominación de Origen Lanzarote tuvieron un papel destacado.

El evento -coorganizado por el Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Yaiza, Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote (AQUAL) y Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote- contó como novedad este año la celebración del ‘I Concurso Popular de Cocina del Cabrito’, patrocinado por Chacón, dirigido a cocineros aficionados y que tuvo como vencedora a Carmen Ascensión, con su ‘Cabrito en salsa al estilo de mi abuela’ y que recibió como premio una cesta de la compra con productos ofrecidos por Chacón por valor de 150 euros.

Además, como es habitual, los visitantes de la Feria pudieron participar en los distintos talleres de cocina programados así como de los conciertos de música protagonizados por ‘Los Salineros de la Hoya’ y ‘Si es tarde nos vamos’.

Los talleres

El sábado tuvieron lugar un total de cuatro talleres de cocina, de los siete que reunían a igual número de queserías y chef de cocina. El primero fue el de la Quesería Granja San Roque/Restaurante La Rebotica (Playa Honda):

“Baifo macerado en vino seco con crema de batata y queso curado con espuma de legumbres”

A este le siguió el de Quesería Montaña de Haría/ Restaurante Amura (Puerto Calero)

“Arepa de queso de higo indio, cabra estofada, salsa opaca y mojo agridulce”

El tercer taller del sábado reunió a la  Quesería Flor de Luz/ Restaurante El Risco (Caleta de Famara)

“Galantina de cabrito con su gelatina, mousse de cuajada especiada, crujiente de queso añejo y rúcula”

Y, por último la Quesería Tinache/ Restaurante Harbour View (Puerto Marina Rubicón, Playa Blanca)

“Pao de queijo”

 

La jornada del domingo incluyó otros tres talleres, que completaron la oferta de showcookings de la VI Feria del Queso y la Cabra:

Quesería El Faro/ Restaurante Lilium (Marina Lanzarote, Arrecife)

“Queso asado relleno de berros, arroz y tomate”

Quesería Rubicón/ Restaurante Casa Brígida (Marina Rubicón, Playa Blanca)

“Surtido de queso y sardina ahumada sobre tostada y gazpacho de fresa”

Quesería FInca de Uga/ Hotel Princesa Yaiza (Playa Blanca)

“Cabrito, maíz y queso”

La VI Feria del Queso y la Cabra Saborea Lanzarote contó con ocho expositores queseros -Aqual, Tinache, Montaña de Haría, Granja San Roque, Flor de Luz, Finca de Uga, El Faro y Rubicón- y cinco de bodegas -La Geria, Tierra de Volcanes, El Grifo, Rubicón y Stratvs-, además de los restaurantes Caprica Cheese Bar, The V Factor, Taberna de Nino, La Galería, Harbour View, La Argentina, Los Aljibes de Tahíche, Princesa Yaiza, Gourmet Catering Ampate y La Caleta.

También contaron con expositores Heladería Flor de Latte, Licores Rosado y Valero, Cervecería artesana NAO, El Rincón del Queso Artesano, La Casa de Bartolo, Cervecería artesana Los Aljibes de Tahíche, La Posada, Pescados La Tiñosa, Mermeladas Lala y Panadería y Pastelería Andybrot.

Check Also

Congreso de Periodismo Gastronómico

Lanzarote organizará el I Congreso Internacional de Periodismo Gastronómico

La Villa de Teguise acogerá el 23 de noviembre el I Congreso Internacional de Periodismo …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter