El considerado unánimemente mejor sumiller de España, toda una institución en el sector, Custodio López Zamarra, dirigirá una cata de la mano de Vinalia Canarias (Ángel Girona y Gustavo Palomo), en la Bodega de Uga. Será el próximo 30 de octubre.
El mundo de la enogastronomía en Lanzarote despedirá octubre con la presencia de una leyenda viva: Custodio López Zamarra, una institución en el mundo de la sumillería en este país. El hombre a través del cual se conoció qué era un sumiller desde que en 1973 se puso al cuidado y servicio de los vinos del Zalacaín, el primer tres estrellas Michelín que tuvo España, y que ya no abandonó hasta su jubilación cuarenta años después.
Custodio, tan grande en su profesión como humilde en su proceder, llega a la isla de la mano de Vinalia Canarias, proyecto vinculado a Ángel Girona y a Gustavo Palomo, alumno destacado del maestro de sumilleres, no en vano ha sido mejor sumiller de Canarias en dos ocasiones (2010 y 2012) y finalista en Nariz de Oro y Madrid Fusión (2011).
La cita será el próximo 30 de octubre, a las cinco de la tarde en la Bodega de Uga y, en previsión de la sobresaliente aceptación que merece el encuentro, es preciso confirmar la asistencia al teléfono 699 460 030.