carbón carbón

El Restaurante Carbón Carbón, de Luis León, acogerá las jornadas, del 15 al 19 de junio, en colaboración con la Finca de Uga.

El Restaurante Carbón Carbón y su chef Luis León, de la mano de Finca de Uga organizan las primeras jornadas gastronómicas en las que el protagonista es el primer buey criado en Lanzarote, en la reconocida Finca, que llega a un restaurante para ser degustado.

Partiendo de este noble y sabroso animal que los ganaderos de la Finca de Uga han criado desde su nacimiento, hasta su preparación tras 45 días de maduración, los comensales que asistan a estas jornadas tendrán la oportunidad de degustar un menú especial compuesto por una amplia variedad de productos procedentes del buey.

Algunos de los platos más destacados del menú que Luis León ha confeccionado específicamente para esta ocasión son: tataki de buey y atún rojo con salsa teriyaki, carpaccio de buey y setas de cardo, hojas de endivias al grill con crema de Le Pluie y como plato principal el lomo de buey, entre otros suculentos manjare.

La calidad de la carne de buey

La distinción y calidad de la carne de buey, radica en que al realizar una castración temprana, y desaparecer ciertos efectos hormonales, la grasa se infiltra intramuscularmente y adquiere un sabor característico.

Carbón Carbón, aparte de contar con un menú único, ofrecerá una selecta carta de vinos para maridar con esta perfecta propuesta gastronómica, y al tratarse de una ocasión tan especial, pondrá a disposición de los comensales el exclusivo vino tinto Stratvs tinto, del que solo unos pocos pueden disfrutar por su producción limitada.

Esta presentación, combinada con la idílica localización del establecimiento, nos da la oportunidad de poder degustar unas de las carnes más cotizadas junto al mar, que harán de estas jornadas una experiencia gastronómica inigualable.

Estas son solo algunas de las viandas que harán la delicia de todos aquellos comensales que ya prácticamente han copado las plazas del restaurante Carbón Carbón para su presentación el día 15 de junio.

De igual forma, las jornadas se extenderán para aquellos que no puedan asistir a la inauguración, hasta el domingo 19, o hasta final de existencias del producto.Para más información y reservas carboncarbonrestaurante.com o al teléfono 928 490427 / 616 321296

Y para seguir al tanto de las novedades del evento, le recomendamos seguir sus redes sociales para no perder detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.