El cdhef José Andrés junto a la presidenta del Cabildo y el consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo

La presidenta del Cabildo elogia el trabajo del chef José Andrés en un encuentro en el que también estuvo presente el consejero delegado de los Centros Turísticos

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, se desplazaron a primera hora de esta mañana al Hotel Boutique La isla y el mar, en Puerto del Carmen, para saludar al prestigioso y reconocido chef José Andrés, que lleva unos días en Lanzarote grabando un reportaje sobre la gastronomía insular que será emitido por la plataforma HBO Max en más de 180 países.

Corujo y Perdomo se interesaron por la labor que desarrolla habitualmente el chef y departieron unos minutos sobre su experiencia en la isla.

Un chef de grandes valores

Los fogones son, sin duda, la gran pasión de un chef que, además, ha trascendido a la opinión pública mundial por su labor solidaria. Su ong World Central Kitchen, fundada en 2010 para responder a la escasez de alimentos en Haití provocada por terremoto que devastó la isla ese año, está dedicada al abastecimiento de comida en lugares de todo el mundo afectados por desastres naturales. Su equipo sirvió más de 3,6 millones de comidas al pueblo de Puerto Rico tras el huracán María; estuvo al pie del cañón durante la pandemia de coronavirus; ayudó a los afectados por el volcán de La Palma y ha alimentado a cientos de refugiados en la actual guerra entre Rusia y Ucrania. Esta labor le ha hecho merecedor de galardones como el Premio Princesa de Asturias de la Concordia y la Medalla Nacional de humanidades concedida por el presidente estadounidense Barack Obama, entre otros muchos.

Elogios de la presidenta

“Es un ser humano de una dimensión extraordinaria, una persona comprometida con la defensa de los derechos de los más vulnerables que ha puesto en riesgo su propia vida para llevar un plato de comida a decenas de miles de personas afectadas ante situaciones extremas” valoró Corujo tras el encuentro.

La Santa, Los Valles, Playa Blanca y los Centros Turísticos son algunos de los muchos emplazamientos visitados por José Andrés durante su estancia en la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.