Los días 8 y 9 de agosto en el distinguido local de Pedro Nel en Santa Cruz de Tenerife, con 1 Sol Repsol y Recomendado en la Guía Michelin

Ahora que uno es más proclive a darse un salto a una isla u otra, aprovechando el veraneo, las vacaciones y el tiempo libre, tomen nota de este propuesta. Por sí misma y por ser (quién sabe) irrepetible.

“¡Pura sabrosura mágica! Cocina real colombiana” es el lema con el que este lunes y martes, 8 y 9 de agosto, arrancan las jornadas gastronómicas en Etéreo by Pedro Nel (Santa Cruz de Tenerife, 1 sol Repsol, Recomendado Guía Michelín) con un menú “inspirado en la alegría colombiana, en sus dichos, música y regiones… en sus colores e ingredientes naturales”, según la invitada, la presentadora e influencer Lucero Vílchez.

“Tan mágicos que, por momentos, te hacen dudar de la línea entre la realidad y la fantasía”, argumenta la comunicadora especializada que este viernes 5 de agosto estará junto al chef Pedro Nel durante un desayuno de presentación a los medios regionales que, claro está, también mostrará facetas muy gustosas de las especialidades colombianas.

El talento y la inspiración de Nel

Nel Restrepo asevera que con esta acción, “Tenerife se va a convertir en puente de culturas gastronómicas en el que se va a poder apreciar tanto los lazos de unión como la riqueza de una cocina como la caribeña en la que intervienen productos y recetarios tan diferentes según las regiones del país”.

Lucero Vílchez y Pedro Nel han estado trabajando durante semanas en la distancia para ensamblar la secuencia culinaria y con su llegada a la isla el equipo de cocina y sala va a preparar todo meticulosamente para plasmar esta propuesta a los comensales que deseen saborearla.

Tenerife-Colombia: puente de culturas gastronómicas

Y, para muestra, los botones de este traje a medida:

No hay quinto malo. Con Estación de fritos y amasijos; empanaditas de iglesia con ají; patacón con hogao y cremoso de aguacate; arepita de huevos de codorniz con suero; chicharrón glaseado en panela y pandebono.

Camarón que se duerme. Cóctel de camarones cartagenero con galleta de soda (deconstrucción).

Al que no quiere caldo… Ajíaco santafereño con pollo, tres papas, guascas (hierba colombiana), mazorca y alcaparras.

Ajíaco
Chicharrón glaseado en panela
Etéreo

Pero hay más: ¿Usted que come, qué adivina? Ravioles rellenos de posta negra cartagenera con plátano maduro.

Pescado tumba catres. Pesca del día con salsa de coco y chontaduros, acompañada de arroz con titoté y crocante de plátano verde.

Le cuento el milagro, pero no el santo. Cojín de lechona tolimense servida a la mesa.

Borracho que come miel. Merengón de guanábana, fresa y durazno; salpicón bien jalao con lecherita y helado y oblea con arequipe, rematando con aguardiente o ron.

Restrepo-Vílchez, un tándem inspirador

Pedro Nel Restrepo intervino en el programa televisivo de Lucero Vílchez en un reciente viaje a su país natal. La gastrónoma y presentadora televisiva es una de las mujeres más influyentes en el ámbito de la comunicación especializada en América Latina y estará con el jefe de cocina para las jornadas, de almuerzo y cena, que estarán inspiradas en la genuina cocina tradicional del país caribeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.